El plan presentado por la Comunidad de Madrid es un logro de las movilizaciones y de la convocatoria de huelga de CCOO, UGT, CGT y STEM

El plan presentado por la Comunidad de Madrid es un logro de las movilizaciones y de la convocatoria de huelga de CCOO, UGT, CGT y STEM

26/08/2020

CCOO, UGT, CGT y STEM.

La presión de toda la Comunidad Educativa y la convocatoria de huelga del profesorado ha obligado a ceder a la Comunidad de Madrid y ha anunciado un incremento de plantillas y recursos para una vuelta segura a las aulas. Aunque no se cumplen todas las reivindicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con el personal a incrementar en los centros y la presencialidad completa en todos los niveles, sí que se contemplan en el plan mejoras sustanciales en muchos puntos de las exigencias de las organizaciones sindicales.

La credibilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid es escasa dada su constante improvisación, retraso en tomar medidas y a que anteriores anuncios luego no se han plasmado en la realidad. Las organizaciones sindicales y el profesorado necesitan que las actuaciones previstas se hagan efectivas de inmediato y se organicen de forma adecuada para que los centros dispongan de todo lo necesario para planificar adecuadamente el inicio de curso.

Las organizaciones sindicales estamos en proceso de consultas a la afiliación y al profesorado en relación a la convocatoria de huelga, pero esta seguirá estando encima de la mesa hasta que se constate que las medidas realmente se concretan y se cumplen. En cualquier caso los días de huelga anunciados se modificarían, por los cambios en el inicio de curso, y se plantearían para el 22 y el 23 de septiembre si la Comunidad de Madrid no pone en marcha todo lo que ha prometido.

Además, los convocantes exigen a la Consejería que negocie con todas las organizaciones sindicales la concreción e implementación de las medidas, para colaborar en su adecuada ejecución y realizar el seguimiento de las mismas.

Las organizaciones sindicales exigen respeto al profesorado y a sus representantes, su implicación con las familias y el alumnado es total y su única intención es conseguir una vuelta segura a las aulas, poner todo de su parte y trabajar intensamente para ello.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario