Los Cursos y Talleres culturales de Leganés ofertan este curso más de 200 actividades

Los Cursos y Talleres culturales de Leganés ofertan este curso más de 200 actividades

19/08/2020

Ayuntamiento de Leganés.

· Se imparten en siete espacios municipales. Este año se amplía la oferta de espacios con una nueva ubicación en el barrio de Leganés Norte.

· Las inscripciones se realizarán por teléfono, correo electrónico o de forma presencial con cita previa. Tendrán prioridad en la inscripción los alumnos que ya estaban inscritos el curso pasado en el que se suspendieron las clases por el estado de Alarma.

· Se reduce el número de plazas para garantizar la distancia obligatoria de seguridad por la COVID19.

· La concejala de Cultura, Eva Martínez, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para” llegar a más personas y hacer la cultura accesible a todos”.

Los talleres culturales de Leganés retomarán su actividad el próximo mes de septiembre con una amplia oferta de actividades que reúne más de 200 iniciativas en diferentes centros municipales. Estos talleres están organizados por asociaciones y entidades de la ciudad en colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento.

Las inscripciones se realizarán desde el 15 al 17 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Las inscripciones se realizarán por teléfono, correo electrónico o de forma presencial con cita previa.

El estado de Alarma por la COVID19 provocó la suspensión de los Programa de Cursos y Talleres en el curso pasado por lo que se ha estimado que tengan preferencia a la hora de realizar su inscripción aquellos alumnos que ya estaban inscritos. Este curso el número de plazas ofertadas será menor para garantizar la distancia obligatoria de seguridad de 1,5 metros. En el caso de no completarse las plazas se ampliará el periodo de inscripción hasta que exista lista de espera.

Ampliación de espacios

Eva Martínez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha destacado la importancia de esta programación. Para la concejala, esta es una propuesta “muy diversa que se caracteriza por la gran oferta que se realiza en los diferentes espacios municipales de la ciudad”.

La concejala de Cultura destaca la importancia de esta programación que por primera vez llegará al barrio de Leganés Norte: “Apostamos por la descentralización para conseguir llegar a más personas en nuestro municipio. Redoblamos los esfuerzos para hacer la cultura más accesible a todas las personas de Leganés”, señala Martínez.

Teléfonos y correos de los monitores y responsables

Durante el curso 2020-2021, los vecinos y vecinas de Leganés podrán elegir entre una oferta de más de 200 talleres en siete centros municipales de distintos barrios de la ciudad. Al José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Santiago Amón, Las Dehesillas o la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna se añade este curso un nuevo punto en el barrio de Leganés Norte.

Como en ocasiones anteriores, los leganenses podrán elegir entre decenas de posibilidades y horarios en cursos de distintas disciplinas: humanidades, artes escénicas, o idiomas entre otras. Todos los cursos se realizan en aulas de espacios municipales del Ayuntamiento de Leganés cedidas a distintas asociaciones y entidades locales para que sus monitores puedan impartir las distintas formaciones.

En la programación municipal de los cursos y talleres municipales que se ha editado también se incluyen los teléfonos y correos electrónicos de los monitores y responsables de cada taller. Puedes verlo aquí.

Puedes obtener más información en los Centros Culturales José Saramago (Tlf. 912 469 580), Julián Besteiro (Tlf. 912 489 690), Rigoberta Menchú (Tlf. 912 489 610).

Declaraciones de la concejala de Cultura, Eva Martínez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario