Comunicado de prensa: Asamblea de Leganés por la República

Comunicado de prensa: Asamblea de Leganés por la República

10/08/2020

Tras los escándalos de la huida de Juan Carlos I de Borbón, ha sido convocada una Manifestación este 9 de Agosto de 2020 a las 20:30 horas en la Plaza de Oriente de la capital de Madrid.

Dicha manifestación, es convocada de forma legal como pone en el artículo 21 de la Constitución donde se “recoge el derecho de una reunión pacífica y sin armas”, entre otras.

La Asamblea de Leganés por la República, ha asistido a esta reunión en la que han participado varios colectivos, además de otras tantas personas a título personal.

Uno de nuestros compañeros(Luis), ha sido detenido cobardemente por defenderse. Entre varios policías le detuvieron y se lo llevan detrás de las tres furgones de antidisturbios que había en la plaza para ponerle los grilletes policiales, revisarle sus pertenencias y su vestimenta. Al momento, vinieron dos furgones de antidisturbios más, para tapar y no dejar que mirasen ni la prensa, ni todos los que estábamos presenciando el desagradable espectáculo por parte de la policía. Seguidamente, vino otro coche policial donde le subieron y se lo llevaron a la comisaría de Moratalaz.

Desde la Asamblea de Leganés por la República denunciamos una vez más la agresión contra nuestro compañero LUIS y hacemos responsable a las autoridades policiales por la salud de LUIS y lo que le pudiera suceder por tal abuso policial.

Solicitamos a todos aquellas compañeras y compañeros que presenciaron su detención, que estén atentos a la forma en como detienen a un republicano que solo asistió a manifestarse por una República en España, en su derecho de “Libertad de Expresión” y de la cual LUIS, siempre nos ha enseñado a luchar por ella y nosotros seguiremos luchando para que más temprano que tarde…

ESPAÑA SEA REPUBLICANA.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario