COMUNICADO SOBRE ACTUACIONES Y MOVILIZACIONES ANTE EL INICIO DE CURSO

COMUNICADO SOBRE ACTUACIONES Y MOVILIZACIONES ANTE EL INICIO DE CURSO

28/07/2020

Plataforma Regional por la Escuela Pública.

Las organizaciones representativas de todos los colectivos integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Pública se han vuelto a reunir esta semana, y continuarán haciéndolo asiduamente de aquí al inicio de curso, con el objetivo de llegar a acuerdos y avanzar en la concreción de las actuaciones para oponerse a las intenciones de la Comunidad de Madrid de iniciar el curso sin los recursos necesarios para garantizar las condiciones educativas y de seguridad imprescindibles.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ya denunció la inaceptable situación en la que han comenzado las clases en el primer ciclo de Educación Infantil y en la que comenzarán en septiembre para todas las etapas y ciclos, con el nefasto Plan de la Comunidad de Madrid. A esto se ha sumado la publicación de las Instrucciones de inicio de curso, y la Resolución de medidas higiénicas que las acompaña, y los cupos (número de profesores/as) han comenzado a llegar a los centros con recortes, especialmente en los perfiles especialistas en la atención al alumnado más vulnerable.

Las reivindicaciones y exigencias mínimas más importantes de la Comunidad Educativa son:

• La bajada de ratios, con proporcionalidad respecto a las actuales en todos los niveles, y la creación de grupos para respetar la distancia de seguridad.
• El incremento de las plantillas de profesorado, incluyendo el refuerzo de la red de orientación y la atención a la diversidad, aumento del personal de administración y control y de servicios educativos complementarios de los centros, incluyendo un diplomado/a en enfermería en cada uno de ellos.
• Recursos materiales.
• Mejora de las infraestructuras.

La Plataforma ha acordado iniciar una intensa campaña de información y sensibilización sobre la gravísima situación a la que se enfrenta la comunidad educativa madrileña, además de la realización de una manifestación virtual la última semana de agosto y promover un calendario sostenido de actuaciones desde el inicio de septiembre. Se convocará también un Consejo de Plataformas Locales por la Escuela Pública. Las movilizaciones y convocatorias unitarias se presentarán en rueda de prensa, conjunta de todas las organizaciones integrantes de la Plataforma.

Madrid, 27 de julio de 2020

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario