La FAPA «Francisco Giner de los Ríos» celebró su XII Congreso, ejemplo de democracia y participación, el pasado 27 de junio en Fuenlabrada

La FAPA «Francisco Giner de los Ríos» celebró su XII Congreso, ejemplo de democracia y participación, el pasado 27 de junio en Fuenlabrada

01/07/2020

FAPA «Francisco Giner de los Ríos.

La FAPA «Francisco Giner de los Ríos» celebró el pasado 27 de junio su XII Congreso en el Centro Cívico de la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad de Fuenlabrada, espacio cedido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Toda la jornada se desarrolló dentro de un protocolo de actuación de acuerdo a las normas establecidas por la Comunidad de Madrid y el propio municipio para garantizar la seeguridad de los asistentes dentro de la situación de la COVID-19.

Los temas planteados a debate han sido: Democracia y Participación, Medioambiente, Salud y Educación y la Escuela del S. XXI. El resultado de este debaté marca las líneas a seguir por la Federación en los próximos tres años.

Tras el debate de los temas planteados, y una vez extraídas las conclusiones, se realizó una Asamblea General Ordinaria para abordar cuestiones que han quedado interrumpidas con el estado de alarma.

El Congreso se cerró con la Asamblea General Extraordinaria en donde los representantes de las diferentes candidaturas expusieron su programa de forma previa a la votación. Las candidaturas presentadas han sido dos:

«Familias contruyendo educación», encabezada por Fernando Mardones, obteniendo un respaldo del 30%.

«TOD@S somos FAPA», encabezada por Mª Carmen Morillas, con un respaldo del 70%.

Desde la FAPA Francisco Giner de los Ríos agradecemos la amplía participación de las entidades federadas, sus aportaciones, así como la colaboración de todos y todas para el desarrollo de la jornada. La democracia y la participación son principios ineludibles para nuestra Federación por lo que debemos felicitar a los y las asistentes.

La nueva Junta Directiva continuará trabajando de manera activa en la defensa de los derechos de los niños y niñas de nuestra comunidad, analizando y realizando propuestas de actuación para el inicio de curso 2020-21, un año escolar marcado por la COVID-19, que recibimos con incertidumbre pero que afrontamos con valentía y esperanza.

Comienza una nueva etapa en la que todos y todas seguís siendo protagonistas en la Federación. Las puertas de la FAPA Francisco Giner de los Ríos estarán siempre abiertas como hasta ahora, a la participación, nos queda un largo camino de reivindicación, lucha y trabajo por la Escuela Pública. Yendo juntos/as todo será más fácil porque unid@s somos más fuertes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario