¡IMPRESIONANTE! Éxito sin precedentes en la operación #kilosdesolidaridad con más de 220.000 kilos recogidos en la Comunidad de Madrid

¡IMPRESIONANTE! Éxito sin precedentes en la operación #kilosdesolidaridad con más de 220.000 kilos recogidos en la Comunidad de Madrid

1 julio, 2020

Cruz Roja.

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Durante este fin de semana hemos podido ver la tremenda SOLIDARIDAD de las personas que han donando en la Comunidad de Madrid más de 220.000 kilos de alimentos dentro de la campaña #KilosDeSolidaridad junto con la Fundación Carrefour y el grupo PRISA. Esta labor no hubiera sido posible sin la ayuda de los más de 1.700 personas voluntarias que han estado repartidas en 25 establecimientos Carrefour pertenecientes a distintos municipios de la Comunidad de Madrid.Recordamos que esta campaña ha sido desarrollada gracias al trabajo de tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS 40 y Dial, en colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, y que ha estado en activo del 18 de junio y hasta el 28 de junio. La operación #KilosDeSolidaridad ha pretendido visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. Una campaña de sensibilización que ha llevado una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social.

Esta campaña se engloba dentro del Plan RESPONDE de Cruz Roja. En la Comunidad de Madrid, los alimentos recogidos serán clasificados y repartidos a las personas más vulnerables afectadas por esta crisis del Covid-19, a través de las 22 asambleas locales y comarcales.

Durante los 4 días de recogida han sido muchas las anécdotas que se han sucedido a lo largo de los diferentes centros comerciales y supermercados. Es imposible no agradecer la tremenda labor del personal voluntario que ha estado desplazado en cada uno de los centros y que ha aguantado hasta el final del cierre de cada centro, aportando su granito de arena. ¡Un millón de gracias de corazón!

Ellos y ellas han sido conscientes de la cantidad de personas de todo tipo de edades que se han querido sumar a la campaña: Personas mayores, Familias con hijos/as, Niños/as y gente joven, etc.

Estas personas han donado carros llenos de alimentos, ha habido familias que han hecho colectas entre sus miembros para colaborar, niños que han aportado alimentos del dinero de su paga, donaciones anónimas de personas que no han podido acudir a los establecimientos y lo han encargado en Carrefour, personas que han acudido expresamente para donar una compra a la campaña, etc.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario