5-J: cientos de organizaciones de la sociedad civil reclaman justicia ambiental y social

5-J: cientos de organizaciones de la sociedad civil reclaman justicia ambiental y social

04/06/2020

FRAVM.

El próximo viernes, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, colectivos ecologistas, sociales y vecinales de diferentes territorios del Estado impulsarán todo de tipo de acciones para reclamar justicia social y ambiental. En Madrid, las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, en la que participa la FRAVM, organizaran una concentración a las 21:30 en las proximidades de Atocha.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las centenares de organizaciones que integran las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizarán a lo largo de todo el Estado una serie de acciones con el fin de reclamar una transformación justa capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el aumento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de condiciones dignas de vida.

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la Covid-19 o una crisis de efectos mucho mayores como la ecológica.

En este marco, las dos grandes redes ciudadanas impulsan para el viernes acciones descentralizadas que se coordinarán y difundirán en redes sociales bajo la etiqueta #TransformaciónJusta. Diversas ciudades del Estado acogerán concentraciones a las 21:30. La de Madrid tendrá lugar a esa hora en las inmediaciones de la estación de Atocha.

Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de garantizar el mínimo riesgo, así como de evitar una imagen de aglomeración que sería contraria al necesario ejemplo en estos momentos, las plataformas impulsoras han dispuesto tanto medidas higiénicas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad. Además, para reducir los riesgos sanitarios y controlar el aforo, han solicitado a los medios de comunicación interesados en cubrir la acción que se inscriban antes del jueves 4 de junio a las 12:00 en el siguiente formulario: https://forms.gle/74QQHhP2Nb5r79CM9.

La FRAVM, además de apoyar la concentración de las 21:30, participará el viernes en un café coloquio que con el título “Retomando la agenda climática” se podrá seguir desde las 18:00 en Facebook Live desde la dirección: https://www.facebook.com/AmnistiaInternacionalMadrid . En el debate participarán también Ecologistas en Acción y Amnistía Internacional.

Todas las convocatorias de la jornada se encuentran en la siguiente dirección: https://2020rebelionporelclima.net/accion5j

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario