El Ayuntamiento de Leganés programa los espectáculos culturales aplazados por la COVID-19

El Ayuntamiento de Leganés programa los espectáculos culturales aplazados por la COVID-19

03/06/2020

Ayuntamiento de Leganés.

· Las obras ya tienen fecha para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

· Todas las compañías teatrales que tenían programada su actuación lo podrán hacer en los últimos meses del año.

· Los vecinos y vecinas podrán disfrutar, siguiendo las nuevas medidas sanitarias y de seguridad, de estas actuaciones.

· La Compañía LaJoven sustituye la obra que iba a representar, Gazoline, al haber finalizado su gira, y representará ‘Fortunata y Benito’, estrenada en los Teatros del Canal este 2020 con motivo del ‘Año Galdós’.

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido reprogramar todas las obras del programa ‘A Escena’ que se aplazaron debido a la emergencia sanitaria y al inicio del estado de alarma. El Consistorio muestra así su compromiso con la cultura y las artes escénicas no suspendiendo ninguna de estas representaciones, sino aplazándolas.

La Concejalía de Cultura ya ha reprogramado todas las representaciones para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Todas ellas pueden ya consultarse en la web municipal de Cultura, www.lacalledelaculturadeleganes.es. Los vecinos y vecinas podrán consultar la nueva fecha, horario, precio e información técnica, artística y descripción de los espectáculos.

Todas las compañías teatrales que tenían programada su actuación lo harán de esta forma en los últimos meses del año. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de estas actuaciones siguiendo las nuevas medidas sanitarias, de seguridad y aforo que se tendrán que aplicar en la reapertura de las instalaciones. A estos espectáculos aplazados y que ahora se programan de nuevo habrá que sumar el resto de espectáculos A Escena que se programen en el último trimestre del año.

La concejala de Cultura Eva Martínez, destaca “el compromiso” del Ayuntamiento de Leganés de seguir apostando por el impulso de cultura en la ciudad. Estos difíciles momentos nos han obligado a interrumpir nuestros planes pero los retomamos con todas las medidas de seguridad y lo hacemos dispuestas a ofrecer a los vecinos y vecinas de Leganés una amplia oferta cultural para que puedan disfrutar de espectáculos de primera línea a precios muy asequibles como venia siendo habitual y muy cerca de sus hogares”.

Se incorpora ‘Fortunata y Benito’ en el ‘Año Galdós’

2020 es el ‘Año Galdós’, en el que se conmemora los 100 de la muerte de uno de los mayores novelistas de la historia de la literatura española, Benito Pérez Galdós. La compañía LaJoven representará el próximo 23 de octubre en el teatro José Monleón ‘Fortunata y Benito’, estrenada en los Teatros del Canal el pasado mes de febrero. Esta representación sustituirá a Gazoline, de la misma compañía, que no podrá representarse tras haber finalizado la gira.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario