El alcalde decreta el Luto Oficial en Leganés en recuerdo de las víctimas y los difuntos de la COVID-19

El alcalde decreta el Luto Oficial en Leganés en recuerdo de las víctimas y los difuntos de la COVID-19

25/05/2020

Ayuntamiento de Leganés.

· Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 del 30 de junio.

· El Luto se decreta “como testimonio del dolor de la ciudad de Leganés ante el sufrimiento de todos los leganenses afectados por la pandemia”.

· Santiago Llorente señala que las autoridades sanitarias “aún no han proporcionado datos oficiales del número de fallecidos pero el alto número de contagios hace prever que Leganés tenga un alto número de fallecidos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado hoy el luto oficial en Leganés en recuerdo a las víctimas y a los fallecidos en la ciudad por la COVID-19. El luto oficial se decreta desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de junio.

Las banderas ondearán desde hoy a media asta hasta esa fecha en todos los edificios públicos donde sea obligatorio su uso.

El alcalde expone en su decreto que Leganés ha sido una de las ciudades de Españas más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 con una tasa de contagio por habitante más altas de España. El regidor señala que “las autoridades sanitarias no han proporcionado aún datos oficiales del número de fallecidos por municipio pero que dado el alto número de contagio, es previsible que Leganés presente un alto número de fallecidos”.

Por este motivo, y a la espera de conocer los datos exactos, el regidor ha decretado luto oficial “en reconocimiento de las víctimas de la pandemia en Leganés y en recuerdo de los difuntos” y “como testimonio del dolor de la ciudad de Leganés ante el sufrimiento de todos los leganenses afectados por la pandemia”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario