HELPLINE COVID-19: ASEGURANDO EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA

HELPLINE COVID-19: ASEGURANDO EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA

11/05/2020

Una línea telefónica gratuita para asegurar el bienestar emocional de los niños y niñas de nuestro programa

Desde Save the Children sabemos lo esencial que es asegurar tanto el bienestar físico como mental de los niños y niñas durante el confinamiento y por ello, nos parecía importante poder asegurarlo a través de una línea de teléfono gratuita para las familias más vulnerables, las que peor lo están pasando estas semanas.

Esto solo ha sido posible gracias a gente como tú que nos apoyas con tu colaboración regular o con tu donación puntual al programa de emergencia “A tu lado».

UNA LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA PARA DARLES APOYO EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

Esta línea telefónica gratuita a disposición de las familias de nuestro programa de emergencia «A tu lado» tiene como objetivo principal ofrecer información, apoyo psicológico y resolver las dudas de las 2.050 familias en riesgo de exclusión que ya veníamos atendiendo antes de la crisis del COVID-19.

Este servicio forma parte del programa de emergencia al que has apoyado. Lo activamos, como bien sabes, para apoyar a las familias más vulnerables en la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

El teléfono está operativo de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. Da cobertura a más de 2.000 hogares vulnerables en los que habitan casi 3.500 niños y niñas. La línea de asistencia comenzó con un piloto atendiendo a 600 familias y en una semana se amplió al resto de familias, al ver lo necesario y beneficioso que era para ellas.

Con esta línea queríamos ofrecer a padres, madres y cuidadores apoyo y recursos en temas que afectan a los niños y niñas durante el confinamiento. Un equipo de profesionales experto en infancia les aconseja sobre cómo asegurar una buena nutrición a sus hijos e hijas o cómo ayudarles a gestionar sus emociones y mejorar su bienestar emocional. En caso de necesitarlo, el servicio también les proporciona primeros auxilios psicológicos.

Otra parte de la intervención con esas familias se basa en darles pautas para promover el ocio y el juego en casa y garantizar un hogar seguro para los menores. También les brindamos información a estas familias sobre los recursos y ayudas a las que pueden aplicar para mejorar su situación.

Con esta parte del programa, estamos atendiendo al bienestar emocional de los menores. Esto solo ha sido posible gracias al apoyo de personas como tú.

Gracias por hacerlo posible. 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario