Entregado material solidario al Hospital Severo Ochoa

Entregado material solidario al Hospital Severo Ochoa

19/04/2020

Asociación Vecinal Barrio Centro.

La asociación vecinal Barrio Centro queremos agradecer las aportaciones solidarias que nos han hecho llegar las vecinas y vecinos de Leganés para la donación de material sanitario al hospital Severo Ochoa. Gracias a esto y a parte del fondo del que disponíamos de las cuotas de nuestros socios y socias se han podido entregar 1000 mascarillas de protección, 1000 batas de polipropileno, 8000 calzas y 4000 guantes para la protección de la plantilla del hospital.

Pero no nos hemos quedado ahí y junto con el AMPA de la escuela conservatorio Manuel Rodríguez Sales y CGT zona sur, hemos realizado otra aportación, en este caso batas de salpicadura especiales para las UCIs, material que según las trabajadoras del hospital escasea y es muy necesario.

Queremos denunciar desde aquí la desprotección que han tenido nuestros sanitarios ¿cómo puede ser que les faltasen equipos de protección y que sin embargo nuestra asociación sin apenas recursos haya podido comprarlos en el mercado? ¿no iba a centralizarse todo el material disponible por parte de las administraciones?

Nuestra asociación siempre ha estado apoyando la sanidad pública universal y a las y los profesionales de nuestro Hospital, frente a los ataques que sufrió en la época de Luis Montes y frente a los recortes. Seguiremos siempre apoyando nuestro hospital y a sus profesionales, seguiremos defendiendo lo que fue una conquista del pueblo trabajador de Leganés.
A partir de ahora mientras la crisis sanitaria va menguando, comienza a aflorar la crisis social y económica, crisis que va a necesitar de una ciudadanía solidaria y de redes sociales de apoyo, es ahí donde encontrareis a esta asociación.

A.V. BARRIO CENTRO
C.C.: Santiago Amón
Plaza Pablo Casals. 1- 3º planta
TLF. 91 689 65 70
avvleganes.barriocentro@gmail.com
www.asociacionbarriocentro.blogspot.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario