‘Leganés no para’, campaña con entrenamientos y consejos para que los mayores continúen realizando deporte

‘Leganés no para’, campaña con entrenamientos y consejos para que los mayores continúen realizando deporte

17/04/2020

Ayuntamiento de Leganés.

·        Los técnicos de Deportes se dirigen a través de vídeos a los alumnos y alumnas de los programas municipales y a todos los vecinos y vecinas que quieran seguirlos.

·        Han adaptado sus entrenamientos habituales a los espacios más reducidos de los hogares.

·        El objetivo es que las personas de más edad no pierdan la forma física durante el confinamiento, así como mejorar su estado emocional a través de la práctica deportiva.

·        El programa también incluye pautas de alimentación e hidratación.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha lanzado la iniciativa ‘Leganés no para’, una campaña con entrenamientos y consejos para que los mayores de la ciudad continúen realizando actividad física coordinada siguiendo los consejos e instrucciones de sus entrenadores habituales y se puedan sumar todos los vecinos y vecinas que lo deseen hacer desde sus hogares.

A través de vídeos, los técnicos municipales de los programas municipales ‘Mayores en forma’, ‘Deporte y Salud’ y ‘Mantenimiento físico de adultos’ y natación envían mensajes de ánimo a sus alumnas y alumnos y a todos los leganenses y recuerdan la importancia de hacer ejercicios en casa tan fáciles como sentarse y levantarse de una silla o realizar paseos en casa al menos dos veces al día.

En el canal de YouTube del Ayuntamiento de Leganés se encuentran los vídeos de los entrenadores. Ya se han publicado 18 de estas píldoras y vídeos, que incluyen consejos breves y entrenamientos completos de más de media hora para seguir fácilmente desde casa.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado que esta campaña “intenta suplir en la medida de lo posible la rutina física que venían desarrollando los usuarios y usuarias en las instalaciones municipales”, y ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Delegación que “han desarrollado unos vídeos que van dirigido a los alumnos y alumnas de los programas municipales, pero que puede practicar cualquier vecino y vecina”, ha indicado animando al resto de ciudadanos.

Los técnicos de Deportes han adaptado sus entrenamientos a habituales a los espacios más reducidos de los hogares utilizando elementos como sillas o toallas con el objetivo que los vecinos y vecinas que participan en los programas y los vecinos de más edad no pierdan la forma física durante el confinamiento, así como mejorar su estado emocional a través de la práctica deportiva.

El programa también pautas de alimentación e hidratación y se recuerda la importancia de tomar 1 o 2 platos de verdura y 2 o 3 piezas de fruta al día, hábitos positivos como realizar 5 comidas al día y evitar comer entre horas y apostar por opciones saludables y nutritivas así como evitar alimentos procesados, postres o bebidas azucaradas.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario