El Ayuntamiento de Leganés reitera su ayuda para atender a las residencias de mayores

El Ayuntamiento de Leganés reitera su ayuda para atender a las residencias de mayores

15/04/2020

Ayuntamiento de Leganés.

. La concejala de Servicios Sociales envía una carta al consejero de Sanidad.

· El deterioro de las residencias de mayores de Leganés ha incrementado la emergencia sanitaria.

· El Ayuntamiento de Leganés vuelve a alertar a la Comunidad de Madrid y a ofrecer su ayuda.

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez Borrega, se ha dirigido al Consejero de Sanidad en una carta para denunciar la alarmante y grave situación por la que están pasando los usuarios y el personal de los centros de mayores de Leganés.

Esta no es la primera comunicación del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, que en la actualidad coordina el Mando Único de la Comunidad de Madrid, ni tampoco es la primera vez que Martínez Borrega y el Ayuntamiento de Leganés ponen de manifiesta la falta de recursos y de atención en las residencias. Desde julio de 2019 se ha ido informando a la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad y se han realizado inspecciones a instancias del Ayuntamiento de Leganés como la producida en la residencia Parque de los Frailes, donde se interpuso una sanción en la que estaban planteando una retirada de la adjudicación a la empresa Aralia por sus graves incumplimientos.

La crisis sanitaria producida por el COVID-19 afecta a en mayor medida a personas de edad avanzada con patologías previas, sumada al nivel de precariedad en el que se encontraba las residencias y denunciado con anterioridad, ha provocado que estos servicios no hayan podido soportar la carga sanitaria que se han encontrado.

Pero Martínez Borrega no se ha quedado en la ofrecimiento de ayuda: «Al igual que queremos mostrar nuestra colaboración, solicitamos de una manera inminente que se solvente la falta de información que tienen los y las familiares sobre la situación que atraviesan sus seres queridos».

La Concejala de Servicios Sociales de Leganés, ha vuelto a ofrecer la ayuda del Ayuntamiento, volviendo a poner a disposición material sanitario y de protección, las bolsas de empleo del Ayuntamiento para cubrir las carencias de personal y la coordinación y colaboración en la toma de medidas.

Estos ofrecimientos, similares a los impulsados y que tan buen resultado han dado con centros como el Severo Ochoa, se han relanzado con urgencia a la Comunidad de Madrid y a las propias residencias, sin recibir aún respuesta por su parte. La mano del Ayuntamiento a la Comunidad sigue tendida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario