Una empresa de ‘Legatec’ dice que puede fabricar 5.000 test al día para detectar Covid-19

Una empresa de ‘Legatec’ dice que puede fabricar 5.000 test al día para detectar Covid-19

09/04/2020

noticiasparamunicipios.com – David Castillejo.

El partido ULEG mantiene que la empresa le ha comunicado que puede producir los test a un precio “bastante razonable” y con un elevado índice de fiabilidad

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG) en el Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, asegura que una empresa “puntera” asentada en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (LEGATEC), Arquimea Group, tiene capacidad de producir al día más de 5.000 test para detectar Covid-19 a un “precio bastante razonable” y con un elevado índice de fiabilidad.

En un vídeo difundido por la formación independiente, Delgado asegura que ha contactado con esta empresa y que sus responsables le han comunicado que llevan tiempo intentando “llamar a las puertas” de las Administraciones públicas para ofrecerse a producir los test, y que solo encuentran “silencio”. “No hay capacidad de tomar decisiones”, ha apostillado.

Ante ello, Delgado ha informado de que ha intentado contactar sin éxito con el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), para comunicarle este hecho.

“Se trata de salvar vidas en Leganés, que es de las zonas más afectadas por el coronavirus y tenemos una empresa puntera que puede poner a disposición de todos unos test fiables y resulta que no se está haciendo caso a estas empresas”, ha relatado.

Tras ello, ha declarado que “el virus está matando mucha gente, pero casi más la incompetencia de nuestros gobernantes”.

Grupo tecnológico

El Grupo Arquimea se presenta en su página web como “un grupo tecnológico multisectorial que opera a nivel global y que desarrolla soluciones y productos innovadores en sectores de actividad de alta exigencia”, entre ellos, en el sector sanitario.

Precisamente, en una de sus ramas, el Grupo asegura que cuenta con una “plataforma de investigación básica y aplicada dirigida al soporte científico-técnico de los laboratorios de investigación biomédica y biotecnológica de centros públicos y privados”, con actividades en bioquímica, biología molecular y biología celular.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario