Llamamiento urgente: preocupación por los residentes y trabajadores de la Residencia Parque de los Frailes

Llamamiento urgente: preocupación por los residentes y trabajadores de la Residencia Parque de los Frailes

31 marzo, 2020

Trabajadores de la Residencia Parque de los Frailes.

Buenos días:
Hacemos un llamamiento urgente por nuestra preocupación por los residentes y trabajadores de la Residencia Parque de los Frailes.

Desde el 16 de marzo hasta la fecha han fallecido 7 residentes, 6 en las instalaciones de la misma residencia; y 1 en el hospital, el cual dio positivo en Covid19.

También un residente ingresado en el Hospital Severo Ochoa ha dado positivo.

Tenemos a unos 40 trabajadores de baja médica, en cuarentena en sus casas, y alguno ingresado en hospital, con los síntomas sin hacernos los test ni PCR… ni a los trabajadores de baja ni a los que se encuentran trabajando, haciéndolo con gran incertidumbre, ya que hay muchos residentes con síntomas y fiebre, algunos de ellos aislados, y tampoco sabemos si son positivos o negativos.

La mala gestión por parte de la empresa de los pocos EPIS que nos van llegando es muy significativa, ya que sólo se los dan a trabajadores elegidos por las coordinadoras y dirección y a cuentagotas.

La dirección del centro NO ha informado al Comité de RL , como regula la ley;  ni verbal ni por escrito, solo se ha limitado a contestar muy ambiguamente a las preguntas realizadas por los delegados de prevención a pesar que se le ha entregado varios escritos.

Por favor rogamos que intervengan de inmediato para frenar más muertes y contagios.

Atentamente unos trabajadores anónimos de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés.

Pedimos disculpas por no facilitar nuestras identidades por las represalias que pueda tomar la empresa hacia nosotros; ya que es muy dada a ello.

Muchas gracias.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario