La UC3M empieza a imprimir en 3D pantallas protectoras para los sanitarios

La UC3M empieza a imprimir en 3D pantallas protectoras para los sanitarios

26 marzo, 2020

soy-de.com

Los modelos han sido aprobados por el Ministerio de Sanidad.

En esta lucha contra el coronavirus, todos contamos. Contamos los ciudadanos, que tenemos la gran responsabilidad de quedarnos en casa para que, en la medida de lo posible, la expansión del virus se frene en nuestro entorno. Cuentan, también, los miles de profesionales que están luchando porque nuestro país no se frene, de una forma u otra. Y también cuentan, como no, las nuevas tecnologías.

Unas nuevas tecnologías y desarrollos que, bien utilizados, pueden ser de una gran utilidad en estos tiempos tan complejos. Así, tenemos un ejemplo muy claro en la Universidad Carlos III de Madrid. El centro está comenzando a imprimir en 3D pantallas protectoras que podrán ser utilizadas por los profesionales sanitarios durante estas semanas.

Un modelo que ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que, además, ya ha recibido el aprobado por parte del Gobierno de España

En concreto, los laboratorios de la universidad están fabricando un modelo que ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que, además, ya ha recibido el aprobado por parte del Gobierno de España. De esta manera, se utiliza una tecnología de lo más avanzada para sacar adelante material sanitar que, como hemos visto, es tan necesario en nuestro país.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario