Ayudar al Severo: Leganés con su hospital ¡Gracias!

Ayudar al Severo: Leganés con su hospital ¡Gracias!

26/03/2020

Leganés para todas.

Ante la situación de emergencia sanitaria que nos afecta, y cuando atravesamos los peores días de esta pandemia, no queremos dejar de reclamar la dignidad que nos merecemos como vecindario. Es tiempo de estar unid@s, de permanecer atent@s a las vulneraciones de derechos sociales y de extremar los cuidados a los colectivos más vulnerables.

Desde la preocupación, hemos conocido de primera mano la situación de nuestro hospital Severo Ochoa, que en la última decada ha sufrido los recortes que afectaron a toda la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Además, se les sometió a una campaña de desprestigio y maltrato de la que l@s vecin@s y usuari@s no nos olvidamos. Es en estos momentos cuando más vemos los efectos del desarrollo de la privatización y el deterioro de los servicios públicos y comunes. Nos sentimos en deuda con nuestro hospital y con cada un@ de l@s sanitari@s y todo tipo de personal laboral, que estos días velan por nuestra salud desde la primera línea. Sabemos que pese a las circunstancias en las que están desarrollando su trabajo, nos van a cuidar con el mismo cariño y dedicación que lo han hecho siempre.

Es por esto que no podemos dejar de exigir, ahora más que nunca, los recursos, materiales e instalaciones que sean de urgencia y de necesidad en este pico de contagio que satura la unidad de Urgencias de nuestro hospital. Así mismo, entendemos que l@s pacientes que no puedan ser atendid@s debido a esta circunstancia, deben ser derivad@s en primer lugar a otros centros médicos de la red privada, los cuales están en laobligación de acogerlos, política y éticamente, y que esto no conlleve una compensación econónima por parte del erario público. Por último, exigimos a la administración competente, que se haga de inmediato una inversión extraordinaria para dotar y mejorar nuestro hospital y las condiciones de trabajo de nuestros salarios.

Desde el confinamiento en nuestras casas,

POR LA DIGNIDAD DEL VECINDARIO ¡AYUDAR AL SEVERO!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario