Las Urgencias del Severo Ochoa vuelven a triplicar su capacidad con un repunte de ingresos

Las Urgencias del Severo Ochoa vuelven a triplicar su capacidad con un repunte de ingresos

24/03/2020

David G. Castillejo

Según los sindicatos, hay 250 pacientes en el servicio de Urgencias, que vuelve a tener gente en los pasillos.

Las Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés vuelven a funcionar al triple de su capacidad, según han advertido fuentes sindicales del centro, que han precisado que hay unos 250 pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19 en el servicio cuando su capacidad de atención es de noventa enfermos.

Según las mismas fuentes, en las últimas horas el hospital ha vuelto a registrar un “repunte” de ciudadanos que se pudieron contagiar hace unos diez días y cuyos síntomas empiezan, ahora, “a dar la cara”.

Esto ha provocado que las Urgencias vuelvan a rozar el colapso, con pacientes en sillas en los pasillos, que “están otra vez a rebosar”, según las secciones sindicales del complejo hospitalario.

Traslados de la UME.

Aunque la situación no es tan alarmante como la del pasado sábado, cuando la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que intervenir para derivar pacientes a otros centros, los sanitarios están alertando del incremento “inasumible” de ingresos en Urgencias en las últimas horas.

Durante el fin de semana, se procedió a la derivación de unos 170 pacientes a otros centros, lo que permitió ‘aliviar’ la presión asistencial en el complejo hospitalario leganense.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario