El Ayuntamiento de Leganés lanza una campaña informativa para empresas y autónomos con las medidas aprobadas para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19

El Ayuntamiento de Leganés lanza una campaña informativa para empresas y autónomos con las medidas aprobadas para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19

21/03/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo prestará su colaboración a los empresarios y autónomos locales frente a una situación de tanta incertidumbre como la actual
  • Se ha editado un material gráfico con las principales medidas decretadas por el Gobierno central y se prestará la colaboración técnica de la Delegación

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés colaborará con las empresas y autónomos de Leganés trasladando información de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19.

El Consistorio ha editado un material gráfico con estas medidas para hacer llegar fácilmente estas medidas y se prestará la colaboración técnica necesaria a los empresarios y autónomos que así lo requieran.

De esta forma, la Concejalía que dirige Fran Muñoz tiende la mano a los autónomos y PYMES de la ciudad para trabajar conjuntamente en unos momentos tan críticos como los actuales. Los técnicos municipales del área podrán ofrecer su ayuda y conocimientos administrativos, legales y/o técnicos durante el periodo que se alargue la emergencia sanitaria a quien así lo requiera.

Podrán hacerlo a través del teléfono de información 912489648 (de 9 a 14 horas de lunes a viernes) y a través del correo electrónico comerciohosteleria@leganes.org.

Medidas aprobadas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Si eres autónomo:

  • Tienes derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad con carácter excepcional y vigencia limitada a un mes o hasta el último día del mes en que finalice el estado de alarma
  • También tienes derecho a la prestación si tu facturación en el mes anterior a la solicitud de prestación se ve reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.
  • La cuantía de la prestación regulada en este artículo se determinará aplicando el 70 por ciento a la base reguladora.
  • El tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.
  • La gestión de esta prestación corresponderá a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Si tienes personal a tu cargo:

  • Debes adoptar las medidas oportunas para la realización de trabajo a distancia, si ello es técnica y razonablemente posible y si resulta proporcionado.
  • Las personas que trabajen en tu empresa tienen derecho a la adaptación y/o reducción de jornada si acreditan deberes de cuidado sobrevenidas por las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19.

Información extraída de los artículos 17 y 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Medidas aprobadas para hacer frente a impacto económico y social del COVI-19

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario