Seguimiento del «90 %» en la huelga de las escuelas infantiles de Leganés

04/03/2020

Leganés, 3 mar (EFE).-

La jornada de paros convocada en las tres escuelas infantiles de titularidad municipal de Leganés ha tenido un seguimiento del «90 por ciento», según han indicado a Efe fuentes del Comité Unitario de Trabajadores (CUT, convocante de los paros.

El paro estaba motivado por la sobrecarga de trabajo de los profesionales de estas escuelas, ubicadas en La Fortuna, El Carrascal y San Nicasio, toda vez que, según los sindicatos, no se cubren las sustituciones ni se desarrollan los procesos selectivos necesarios.

Esta protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones convocado por el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés por la falta de personal en los distintos servicios públicos y que contó también, en la noche de ayer, con un paro en el servicio de recogida de basuras, que ha tenido un seguimiento “menor”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha considerado este martes, en declaraciones a los medios de comunicación, que las reivindicaciones de los trabajadores tienen “motivos comunes” que tienen que ver con “temas salariales, retributivos y con la calidad en el empleo”.

“Hacemos todo lo posible por buscar soluciones, pero estamos acotados por la legislación, hay cosas que no se pueden cumplir, simple y llanamente, porque vulneran la legislación española”, ha asegurado.

El secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés, Francisco José Rebolledo, ha dicho a Efe que “contratar gente, aprobar un convenio y desarrollar procesos selectivos de estabilización y de cobertura de vacantes no es saltarse la ley”.

Los trabajadores municipales están convocados a secundar el 4 de marzo nuevos paros parciales que tendrán lugar durante los turnos de la mañana y la tarde, con concentraciones en la plaza Mayor (entre las 11.00 y las 12.00) y la plaza de España, junto a la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales (entre las 17.30 y las 18.30). EFE

jvb/jcf

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario