LAS FLORES DE LA FORTUNA NO SE PISAN. POR NUESTRA ESCUELA Y SU PROYECTO EDUCATIVO.

LAS FLORES DE LA FORTUNA NO SE PISAN. POR NUESTRA ESCUELA Y SU PROYECTO EDUCATIVO.

04/03/2020

AMPA Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna.

Compartimos comunicado con respecto a la situación de las familias con la resolución del Concurso de gestión de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna.

LAS FLORES DE LA FORTUNA NO SE PISAN. POR NUESTRA ESCUELA Y SU PROYECTO EDUCATIVO.

Empezamos este nuevo año escolar y a las pocas semanas nos enteramos que nuestra Escuela salía a Concurso para una nueva gestión de la misma. Y pasados seis meses de incertidumbre finalmente se confirma nuestra mayor preocupación; el cambio de empresa. A partir de ahora, si se oficializa, será una especie de “multinacional de escuelas infantiles” que gestiona numerosas escuelas públicas y privadas, así como otras tantas ludotecas en toda España, quien gestionará Las Flores de La Fortuna. En Leganés esta empresa ya gestiona una escuela infantil, y ha ganado otra más junto a la nuestra. Será lícito, no lo ponemos en duda, al igual que no nos oponemos al concurso de la misma, pero opinamos que no es nada ético y moral que una empresa pueda gestionar varias escuelas infantiles en un mismo municipio.

Esta situación nos alarma, porque este cambio supondrá una alteración en el día a día. Aunque nos digan lo contrario o nos indiquen que las profesoras seguirán, si deciden hacerlo. Pero a partir de ahora será con un proyecto que nada tiene que ver con el actual y el cual, queremos recordar bien alto, ha sido elegido por las familias de manera libre en su día cuando decidieron optar por esta escuela infantil. Y por supuesto, con una dotación económica mucho menor. Un recorte de casi 1 millón de euros respecto al anterior, y que la Comunidad de Madrid ha impuesto en los pliegos del Concurso y el Ayuntamiento de Leganés no ha hecho nada para contrarrestar.

Han sido meses donde las familias hemos solicitado directamente explicaciones a la Comunidad y al Ayuntamiento, y solo hemos recibido de ambas administraciones nada más que excusas, indicándonos cada una que la responsabilidad era de la otra.
Respecto al Ayuntamiento de Leganés y su Gobierno conformado por PSOE y Más Madrid-Leganemos, estamos muy defraudados. Aunque tuvimos en octubre una primera y única reunión con la concejala en la cual no se nos aclaró nada, pero sí su compromiso de informarnos en todo momento a las familias. En todo este tiempo, y tras varias peticiones de nuevas reuniones, nuestro sentir es que se nos ha dejado de lado, ignorado y no escuchado nuestras peticiones.

Es más, en octubre aprobaron una moción en el pleno del Ayuntamiento de apoyo a la Escuela y sus familias. Y que votaron sí los concejales del Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos. Pero que no vemos cómo ser traduce o se producirá ese apoyo.

Nuestras reivindicaciones son claras: Más dotación económica para nuestra Escuela. Apoyo incondicional al equipo educativo de la Escuela (dirección, profesoras, cocina y limpieza). Y respeto al proyecto educativo, que hemos elegido libremente. En este sentido, pedimos al Gobierno del Ayuntamiento de Leganés que no haga efectivo la nueva gestión hasta finalizado este Curso. Para que las familias puedan también decidir si continuar o no en la Escuela el año que viene.

No entendemos como haciendo bandera de la defensa de la educación pública, no hagan nada para apoyar sus propias escuelas infantiles, las de todos los vecinos y vecinas de Leganés. Cuando se habla de cómo se desmantela la educación pública y cuando el lucro privado entra en ella: pues lo que ha sucedido con Las Flores de La Fortuna es un ejemplo. Al igual que está pasando en muchas otras escuelas públicas de gestión indirecta en Leganés y resto de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario