Los cantaores Marta García, José Joaquín Moreno y Álvaro Rodríguez, finalistas de la Silla de Oro 2020

Los cantaores Marta García, José Joaquín Moreno y Álvaro Rodríguez, finalistas de la Silla de Oro 2020

20/01/2020
  • La final se celebra el sábado 25 en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés
  • El propio José Joaquín Moreno y Víctor Palacios, clasificados en la categoría de Cantes poco interpretados
  • El viernes, por primera vez en la historia del certamen, se celebra el Festival Flamenco ‘Ángel Lacalle’. Será a las 20 horas en el Teatro Enrique Tierno Galván

La final de la Silla de Oro 2020 ya tiene finalistas: Marta García (Granada), José Joaquín Moreno (Alcalá de Guadaira, Sevilla) y Álvaro Rodríguez (Órgiva, Granada), que este próximo sábado 25 de enero actuarán en la gran final que se celebra por tercer año consecutivo en el mayor espacio escénico de Leganés, el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

Más de 1.000 personas podrán seguir en directo la final. Las entradas (precios desde 6 euros) pueden comprarse a través de este enlace. Además de los tres finalistas, el propio José Joaquín Moreno y Víctor Palacios (Barcelona) buscarán el máximo galardón en la categoría de los Cantes poco interpretados.

La bailaora Olga Llorente junto a su grupo actuarán el sábado en la final de la Silla de Oro una vez finalicen las actuaciones de los finalistas. El concurso repartirá un total de cinco premios a los ganadores: Silla de Oro (3.500 euros), Silla de Plata (1.500 euros), Silla de bronce (1.000 euros), 1º y 2º premio a los Cantes poco interpretados (700 y 400 euros respectivamente).

Festival Flamenco Ángel Lacalle

Por primera vez en la historia del certamen Silla de Oro se celebra el Festival Flamenco Ángel Lacalle, en el que se entregará la IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle al músico Tino di Geraldo. Será este viernes a las 20 horas en el Teatro Enrique Tierno Galván. Ángel Lacalle fue un gran impulsor de este certamen y de la vida cultural del barrio de La Fortuna. En la actualidad el Recinto Ferial del barrio lleva su nombre.

El festival del próximo viernes contará además con la actuación del cantaor Matías López «El Mati». Entradas a la venta en el Bar Restaurante Los Ángeles (calle San Bernardo, 4, La Fortuna, de 9 a 16 horas) y, en caso de haber disponibles, en la Junta de Distrito de La Fortuna (calle San Amado, 20), el propio viernes desde dos horas antes del comienzo del festival.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario