Boletín semanal de actividades del 7 al 12 de Enero

Boletín semanal de actividades del 7 al 12 de Enero

10/01/2020

VIERNES 10 de ENERO
19:00h

Inauguración Exposición de Pintura
MANSURA

En el momento que se aprende a dibujar, a pintar de ciertos modos o componer pensando ciertas ideas más sofisticadas, el estilo íntimo y personal, que es único y exclusivo, muere. La belleza y complejidad del arte Nadir residen en la forma de expresar sensaciones, de representar el mundo de los sueños, de los deseos. Es una forma mágica e idealizada, presidida por una libertad personal, íntima, sencilla, y a la compleja. Desde esa libertad, Mansura busca, a través de su obra, compartir su mundo interior invitando al espectador a reencontrarse con el niño o la niña que todos llevamos dentro porque todos los fuimos un día.

Mansura ha sido galardonada con diferentes premios y reconocimientos desde 2001, como el de Pintura del Certamen Mujeres (2017 y 2018); el del X Certamen de Pintura de Leganés (2011), la Mención Especial en el Certamen de Pintura Rápida de Peniche (Portugal 2013) o el obtenido como finalista en el Certamen Iusiona (Madrid 2012) . Mansura ha expuesto en diferentes ocasiones en Madrid, Berlín,Gante y Hexham ( Reino Unido).

SINFÍN DE CUENTOS
Ya hemos cambiado de año y esta semana damos por cerradas los días festivos, las comilonas, los encuentros… Pero los cuentos siguen en La Libre de Barrio. Y este fin de semana, toca nuestra cita mensual con la 5ª temporada «Sinfín de Cuentos».

Para este primer mes del 2020, nos acompañará una voz que conoce bien nuestro espacio. Que, desde que se inicio nuestro proyecto, se ha subido ya varias veces a nuestro escenario. Hablamos de Paloma Balandis, cuentista y promotora de lectura en bibliotecas. Ella es una convencida de que la narración oral es necesaria en nuestras vidas, que los cuentos son alimento y los encuentros alrededor de la palabra magia pura. Y desarrolla su trabajo, principalmente, con familias y primera infancia en lugares

El SÁBADO 11 de ENERO ( 19:00 h.), los mayores disfrutarán de «Azul», en lo que supondrá el estreno de Paloma Balandis para este público. Sus historias nos permitirán conocer a Dalia y nos llevarán a la habitación de su abuela, dónde revisa los momentos más importantes de su vida, los que la hacen ser ella misma. Y con ellas conseguirá que nos hagamos preguntas como ¿cuantas veces has recordado momentos de tu pasado?, ¿cuántas veces has echado de menos? o ¿cuántas veces has vuelto a nacer en una sola vida

El DOMINGO 12 de ENERO  (12:00 h.), repetirá Paloma Balandis y contará lo que hay «DELANTE DE  MI CASA”.Dice que allí hay un tiesto, con una flor amarilla. Y que encima de la flor se posa cada mañana un pájaro azul. Gracias a este arranque, llegaremos a una caja secreta, llena de cuentos por descubrir. Ahora, esa caja es mágica, y solo saldrán si el que la abra realmente quiere escuchar .
 

LA LIBRE FLAMENCO
DOMINGO 12 de ENERO
19:00h
LA LIBRE FLAMENCO
AL CANTE: “ LA YIYA”
AL TOQUE : ANTONIO CARRIÓN*(Bono-Ayuda 8€)

La Yiya

Ana María Ramírez Limones nace en La Puebla de Cazalla. Debutó con apenas ocho años, y se profesionalizó apadrinada por José Menese. Becada por la Fundación Cristina Heeren, forma parte de la primera generación de cantaores flamencos formados simultáneamente en la tradición popular y el rigor académico, en las vivencias flamencas y el conocimiento de los maestros. Recibe lecciones de Naranjito de Triana, Manuel Soler, José de la Tomasa y Calixto Sánchez, entre otros,

Durante dos años fue la única cantaora del Ballet Flamenco de Andalucia, en su gira mundial, que dirigía entonces Cristina Hoyos, poniendo voz a la música que José Luis Rodríguez compuso para Yerma. Tras un paréntesis profesional publica su primer disco: Morisca en 2014. Desde entonces la artista, ganadora del Membrillo de Oro de Puente Genil, es una asidua de peñas y recitales.

La Yiya tiene un perfecto conocimiento de los estilos y unas cualidades innatas de voz y afine que la hacen una cantaora excepcional.

Antonio CarriónSevillano nacido en Mairena de Alcor, es considerado como uno de los mejores guitarristas que existen en el acompañamiento al cante Por eso ha sido requerido por todas las grandes figuras, como José Menese, El Chocolate, Fosforito o Curro Malena.

Su toque, que pretende equilibrar las formas más tradicionales con las corrientes más innovadoras, hunde sus raíces en las escuelas de Melchor de Marchena, Niño Ricardo y Manolo de Huelva, entre otras figuras. Con todo ello ha conseguido forjarse una personalidad que lo convierte en un referente de la guitarra de acompañamiento al cante clásico.

Entre los reconocimientos que Carrión ha recibido a lo largo de su dilatada carrera están el Premio Nacional 2008 de la Cátedra de Flamencología de Jerez, el Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2010 a la Mejor Guitarra de Acompañamiento, el Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum de Flamenco acompañando a Chocolate y la Musa Flamenca en 2019.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario