Recogida para todas

Recogida para todas

12 diciembre, 2019

Leganés para todas.

Este sábado 14 de diciembre, de 9.30h a 13.30h, estaremos recogiendo comida no perecedera en el mercado Sanabria II (Avda. Fuenlabrada 37). Comida que irá destinada al Comedor Paquita Gallego.


Políticos de Vox, partido abiertamente xenófobo y racista, organizan una recogida de alimentos para los “desfavorecidos”. La contradicción es evidente.

No podemos soportar que colectivos fascistas usen nuestra desgracia para lavarse las manos. Aunque ya nos tienen casi que acostumbradas, todavía resuena en nuestra memoria la vergonzosa campaña de los neo-nazis de Hogar Social Madrid con su recogida “sólo para españoles”.

Nadie puede discutir que en Leganés se pasa hambreno hay más que ver la cola diaria que se forma en el comedor Paquita Gallego. De modo que es cierto que toda donación, por pequeña que sea, es un alivio para los que más lo precisan.

Pero no todo vale, esta caridad proviene de personalidades, que mientras con una mano te piden comida para donar por ti, con la otra promueven la privatización de nuestros servicios y pensiones públicas. Con esa misma mano apuntan a niños y niñas extranjeros no acompañados como responsables de nuestros problemas, las consecuencias de ello ya habiéndose sufrido en Hortaleza con un intento de atentado. Y mientras seamos pobres, con esa misma mano acabarán por apuntarnos a todos mientras signifique que no cuestionamos sus intereses económicos.

No se puede tapar con supuesta caridad unas políticas que llevarán a tantas personas a una situación de miseria y desamparo.

Creemos que no podemos no salir este sábado 14, no podemos permitir que se sientan cómodos en nuestros barrios, no podemos permitir que no haya una respuesta.

Proporcionaremos una alternativa a la recolecta de Vox. Sin siglas y sin partidos. Sin que se nos utilice, sin que nadie se lave las manos. Sin preguntar la nacionalidad y sin levantar fronteras ni estigmas sociales que nos separen, con solidaridad y amor para todos y todas.

Sería de una enorme ayuda que asistiera quien pueda y que nos acompañe durante la mañana. Nos encantaría demostrar no sólo que a donde vayan nos tendrán enfrente, si no que además no somos pocas.

Leganés para todas por la solidaridad libre e igualitaria.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario