Leganés celebra el Día de la Discapacidad con música, teatro y actividades destinadas a promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

Leganés celebra el Día de la Discapacidad con música, teatro y actividades destinadas a promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

29/11/2019
  • Javier Andreu, cantante de ‘La Frontera’, ofrecerá un concierto en el CAMF de Leganés
  • La previsión de lluvia obliga a suspender el 7ª Festival de la Adopción Canina previsto para este domingo
  • Teatro, charlas y ponencias, y la tradicional exposición de la Fundación Esfera, se celebran estos días en Leganés para conmemorar el Día de la Discapacidad

El próximo lunes comienzan en Leganés los actos programados con motivo del Día de la Discapacidad que se conmemora el próximo día 3. Se trata de una serie de actividades promovidas desde las entidades de Leganés que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que buscan promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad así como concienciar al resto de ciudadanos sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica, política, cultural.

La primera actividad estaba prevista para este domingo 1 de diciembre pero la previsión de lluvia ha  provocado su cancelación. Se trataba del tradicional Festival de la Adopción Canina que desarrolla cada año la Asociación Canina en la Plaza de los Gatos de Zarzaquemada y que este año hubiese celebrado su séptima edición.

El próximo lunes 2 de diciembre se abrirá la exposición que muestra las imágenes del X concurso de fotografía de la Fundación Esfera. La muestra tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas y se clausurará el 27 de diciembre. El fallo del jurado y la entrega de premios se harán públicamente el día 11 de diciembre a las 18:00 horas en la primera planta del C.C.C. José Saramago.

El 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, disfrutaremos a las 12:00 horas de un concierto de Javier Andreu, cantante de ‘La Frontera’. Será en el salón de actos del CAMF de Leganés. (Avda. de Alemania, 14).

A las 17:30h se celebrará la ponencia sobre Vida independiente en la comunidad para personas con Discapacidad Intelectual. Salón de actos del CEPA Rosalía de Castro, sede de la Asociación Avante 3 (Avda. de la Mancha, 50). Puedes inscribirte para asistir en la web de la entidad o en el teléfono 91686 86 06.

A las 18:00h disfrutaremos de la actuación del Coro del CAMF de Leganés y de un Karaoke. Será en el salón de actos del CAMF de Leganés. Avda. de Alemania, 14.

A la misma hora tendrá lugar una charla sobre El Comer Emocional. Ponente impartida por  Sandra Ortega, autora de ‘Yo, dietista atípica, Confieso’.Será en la sede de la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV). (Calle Isabel La Católica s/n).

Las actividades programadas con motivo del Día de la Discapacidad concluyen con una representación teatral y una actuación musical a cargo de la Compañíaa SIMPATÍA, de AMILE. Será el 4 de diciembre a las 19:00 horas en el CCC Julián Besteiro (Avenida de Juan Carlos I, 30).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario