Auxiliares de Acompañamiento de los ayuntamientos de Leganés y Móstoles ponen en común el trabajo de este importante programa que persigue evitar situaciones de soledad

Auxiliares de Acompañamiento de los ayuntamientos de Leganés y Móstoles ponen en común el trabajo de este importante programa que persigue evitar situaciones de soledad

24/10/2019

 

  • <!–[if !supportLists]–> <!–[endif]–>El Ayuntamiento de Leganés fue pionero al lanzar este programa hace dos años. Desde hace uno también trabaja en esta iniciativa el Ayuntamiento de Móstoles
  • <!–[if !supportLists]–> <!–[endif]–>Ambas administraciones han comenzado a trabajar conjuntamente para continuar con el desarrollo de profesionalización de este perfil profesional

Auxiliares de Acompañamiento de los ayuntamientos de Leganés y Móstoles celebraron ayer el primer encuentro entre los profesionales de este importante programa que desarrollan los consistorios de ambas administraciones locales. El encuentro se celebró en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu de Leganés.

Este programa persigue evitar situaciones de soledad. Para ello, trabajadoras y trabajadores municipales acompañan a personas mayores y también a personas con movilidad reducida a dar paseos, encontrarse con otros vecinos, realizar gestiones o acudir a citas médicas.

El Ayuntamiento de Leganés fue pionero al lanzar este programa hace dos años. Desde hace uno también trabaja en esta iniciativa el Ayuntamiento de Móstoles. Desde ambas administraciones se ha comenzado a trabajar conjuntamente para continuar con el desarrollo de profesionalización de este perfil profesional.

En el encuentro, además de los y las profesionales que trabajan en el proyecto, participaron la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, y el edil de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, del Ayuntamiento de Leganés, y las concejalas de Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles, María Dolores Treviño y Rebeca Prieto respectivamente.

Los responsables de ambos consistorios escucharon de primera mano el intercambio de experiencias entre profesionales y las propuestas de mejora del proyecto para dar así una mejor atención a la población. Una de las conclusiones del encuentro fue la importancia y gran aceptación que ha tenido este proyecto en la sociedad, dado que cubre una de las necesidades que más preocupan al conjunto de la ciudadanía como es la soledad.

Además de en el día a día, los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés del programa de Auxiliares de Acompañamiento participaron activamente el pasado verano en el II Campamento de Mayores, iniciativa organizada por el Consistorio leganense para evitar situaciones de soledad entre personas de edad avanzada. Estos trabajadores acompañaban a hombres y mujeres que así lo necesitaban para que pudieran asistir a las clases y actividades del campamento.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario