Jornadas: Zarzaquemada en transición

Jornadas: Zarzaquemada en transición

01/10/2019

El sabado 5 de octubre  hemos organizado una jornadas abiertas

El inicio del siglo XXI también abrió una gran prueba para los seres humanos: ser capaces de evitar el desastre ecológico y el fin de la vida buena posible. Durante siglos se pensó que esa vida buena, por la que gran parte de las sociedades han luchado, dependía del progreso, de la explotación de la Naturaleza y sus recursos, y del desarrollo económico del modelo capitalista. Hoy es evidente que esto no es así. No solo lo muestran los estudios científicos más prestigiosos sino las evidencias en nuestra vida cotidiana.

Desde hace algunos años, en distintas ciudades del mundo, se pusieron en marcha iniciativas ciudadanas para transitar del modelo económico y social actual a un modelo ecológicamente sostenible. Esto implica un cambio radical en nuestra mentalidad y hábitos de consumo, así como una transformación completa de nuestro sistema económico y productivo. Una transición que se hace desde lo colectivo, desde los encuentros vecinales y asociativos.

El 5 de octubre convocamos un encuentro ciudadano “Zarzaquemada en transición”. Por la mañana (de 11.30 a 14.00) hemos organizado varios talleres: sobre la contaminación, el ciclo productivo, la alimentación y alternativas pedagógicas. Hacia las 14.30 compartiremos una comida comunitaria y por la tarde (de 16.30 a 20.00), a partir de las intervenciones de distintos invitados (de Extintion Rebellion, Fuhem y Ayuntamiento de Leganés), debatiremos sobre las formas de oponerse al ecocidio. Todas las actividades están abiertas a todas personas que quieran participar.

Calle Panadés Nº 12 posterior

(entrada por calle Mª Ángeles López Gómez, frente entrada principal Ambulatorio Los Pedroches)

28915 Leganés

Madrid

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario