FOREMPLEO, la mayor Feria para el empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid – 2 y 3 de octubre en el Campus de Leganés de la UC3M

FOREMPLEO, la mayor Feria para el empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid – 2 y 3 de octubre en el Campus de Leganés de la UC3M

25/09/2019

120 grandes empresas siguen confiando en el Foro de Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid como el evento perfecto para encontrar perfiles jóvenes cualificados, estudiantes y recién titulados. FOREMPLEO arranca su vigesimocuarta edición el miércoles, 2 de octubre con más empresas, más oferta y más actividades.

En la convocatoria adjunta os detallamos algunas de las novedades de este año:

    • Elevator Pitch: Los estudiantes aprenderán a comunicar su  CV y las competencias adquiridas durante su formación en 1 minuto.
    • El CV, en Código QR: Las empresas tendrán la posibilidad de registrar el CV de los alumnos a través de un código QR. Más directo y más sostenible, contribuyendo al ahorro de papel.
    • Simulaciones: Entrevistas o dinámicas de grupo para conocer de primera mano cómo hay que preparar este tipo de pruebas.
    • Escape Room: Una de las empresas participantes realizará un Escape Room para identificar perfiles idóneos para su compañía.
    • Se mantienen actividades como el Puente hacia el Empleo, donde el universitario pasa por una entrevista personal con un orientador profesional + auditoría digital del CV + realización de foto profesional. La Feria ofrece también la oportunidad de participar en encuentros selectivoscon profesionales de RRHH de grandes compañías (28 encuentros en total). La información completa sobre las actividades puede consultarse en forempleo.com 
    • Según datos de 2018 los sectores de preferencia para trabajar fueron fabricación/industria, consultoría, energía, informática y aeroespacial. Un 62% de los visitantes buscaba prácticas o proyectos de fin de carrera; un 24% buscaba trabajo.

    www.forempleo.comLa entrada es libre y gratuita para cualquier estudiante de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.La Universidad Carlos III de Madrid sigue consiguiendo una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2017), el 92,2 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuyesu vocación por atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla elservicio “UC3M Orientación&Empleo”a través de numerosas iniciativas a lo largo de todo el curso (ferias, talleres, jornadas de salidas profesionales, charlas y entrevistas de orientación, gestión de prácticas en empresa, …)en colaboración con más de 6.000 empresas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario