Por una solución a la escolarización en el Barrio de Solagua

Por una solución a la escolarización en el Barrio de Solagua

06/06/2019

AVV San Nicasio.

Se han puesto en contacto con nuestra Asociación, padres y madres del Barrio de Solagua para trasladarnos sus inquietudes y preocupación con respecto a la escolarización de sus hijos e hijas en el Colegio Público Gabriela Morreale.  Ya que a falta de la publicación definitiva de la lista de alumnos y alumnas admitidas, todo indica que serán 21 familias las que se quedarán sin poder escolarizar a sus respectivos hijos e hijas en el único colegio que hay en el Barrio.

Este colegio empezó a funcionar este curso que ahora finaliza ofertando 50 plazas (dos líneas de infantil) tuvo 52 solicitudes y decidieron ampliar el ratio en 2 (uno por línea) para que no se quedara nadie fuera. Para el próximo curso ofertan otra vez 50 plazas, pero esta vez han recibido 71 solicitudes, no pueden dejar a 21 familias colgadas para que se busquen la vida en otros colegios de Leganés, más cuando también les están negando plaza en los colegios más próximos de San Nicasio.

El Barrio de Solagua es nuevo, en el viven familias jóvenes con niños y niñas en edad de escolarización. Llevamos mucho tiempo pidiendo servicios públicos para los barrios nuevos pero no se pueden quedar a medias, en el Barrio de Solagua deberían haberse construido dos colegios si la Comunidad de Madrid quiere llevar la política de mantener dos líneas por colegio.

En este caso y aunque el colegio se está construyendo por fases, como nos tiene acostumbrados la Comunidad de Madridhabría posibilidad de abrir una tercera línea para cubrir la demanda de estas 21 familias. Ya que en la actualidad disponen de aulas suficientes. Hasta que llegase la solución deseable y definitiva de que se construya otro colegio.

El problema de la escolarización no es nuevo, la Comunidad de Madrid en su afán de cerrar aulas en los colegios públicos y de construir colegios insuficientes y por fases en los barrios nuevos, intenta derivar a las familias a los concertados/privados.  En nuestra Asociación, como siempre, seguimos defendiendo que los niños y niñas tengan el derecho de poder ir a un colegio público en su propio barrio, por cercanía, y que las administraciones cumplan con su obligación.

Desde esta Asociación estaremos acompañando a los padres y madres afectados en esta reivindicación ofreciendo todo nuestro apoyo, colaboración y nuestro local para futuras reuniones de familias afectadas hasta que logremos nuestro objetivo. Además invitamos a los demás colectivos que defienden la Educación Pública en Leganés a que se sumen a esta reivindicación y entre todas podamos conseguir una solución viable para todas. También instamos al Ayuntamiento de Leganés a que tome cartas en el asunto y se posicione y presione a la Comunidad para solucionar el problema de vecinos y vecinas con la escolarización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario