Semana del Medio Ambiente

Semana del Medio Ambiente

29/05/2019

Ayuntamiento de Leganés.

  • Una jornada de formación sobre abejas y avispa asiática reunirá a profesionales llegados de toda España
  • Con la celebración de un mercadillo de Productores locales
  • Este domingo tendrá lugar la sexta edición de Festival de la Adopción y la Educación animal de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés continúa impulsando las acciones para lograr una ciudad más ecológica y saludable. Estos días se celebra una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente que organiza cada año la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés junto a entidades y asociaciones relacionadas con la ecología, la protección animal  y los hábitos saludables.

El día 5 se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y además de sumarnos a las actividades previstas, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de propuestas que se extenderán desde el 1 al 12 de junio.

Festival de la Adopción y la Educación animal de Leganés

Como todos los años la Asociación Canina de Leganés organiza su Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés, que este año celebra su sexta edición. Participan más de 50 protectoras de animales y nos ofrecen la posibilidad de conocer a más de 150 animales que están en proceso de adopción. Talleres, concursos y actividades para toda la familia tendrán lugar este domingo 2 de mayo en el Parque de Las Moreras de Leganés. Consulta toda la información en el programa adjunto.

Mercado de productores locales

El mismo domingo tendrá lugar en Leganés de 11:00 a 14:00 en el Parque de Las Moreras un mercado de productos locales en los que los productores darán a conocer sus productos saludables. Habrá además taller de yoga para adultos, talleres de arreglos florales y actividades para toda la familia. Organiza Tu ciudad Saludable y la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL).

Jornada de formación sobre abejas y avispa asiática

Los Bomberos de Leganés seguirán siendo protagonistas de las actividades programadas y en este caso organizan junto a la Asociación Apicultura y Biodiversidad unas jornadas formativas en las que participarán bomberos y profesionales llegados de toda España. En estas jornadas los Bomberos de Leganés explicarán cómo manejar y controlar a las abejas pero además, cómo proceder en el caso de encontrarnos con un peligroso ejemplar de avispa asiática.

Las jornadas se desarrollarán del 4 al 6 de junio en el Centro Cívico Las Dehesillas y en las instalaciones del Recinto Ferial de Leganés y es necesario inscripción previa en el correo formacionaab@gmail.com.  Para más detalle consultar el programa adjunto.

Participación de las Asociaciones de Vecinos

La Semana del Medio Ambiente cuenta con la participación de las Asociaciones de vecinos de Centro, San Nicasio y Vereda de los Estudiantes, que organizarán diversas actividades. En San Nicasio puedes participar este sábado día 1 en la Fiesta del medio ambiente en la que nos ofrecen distintas propuestas para pasar una divertida tarde en la plaza de Somoto. Será de 18:00 a 21:00 horas y contaremos con un taller para reconocer los pájaros urbanos con las imágenes del fotógrafo de Leganés Mario Cruz Leo, con la actuación del grupo de baile del CEIP Aben Hazam con la actuación del Coro Acordes San Nicasio.

La Asociación de Vecinos de Barrio Centro nos propone una Charla- coloquio sobre el control ético de colonias felinas con el método CES. Será el jueves 6 a las 19:00 horas en el Centro Cívico Cultural Santiago Amón.

Por su parte la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes organiza un video fórum, el viernes 7 a las 18:00 horas, para conocer su huerto vecinal. La entidad nos propone además una visita a la granja biodinámica ubicada en Cercedilla. Información e inscripciones en  aavv.vereda@gmail.com

La VI Semana del Medio Ambiente de Leganés se completa con actividades organizadas por la Comunidad de Madrid, el Grupo AMAS, Cruz Roja Asorbaex o el CEAP Polvoranca entre otros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario