Boletín semanal de actividades del 22 al 28 de abril

Boletín semanal de actividades del 22 al 28 de abril

23/04/2019

La Libre de Barrio.

Próximos eventos:

Miércoles 24
19:00 h

Presentación de Feminismos a la contra. Entre-vistas al Sur Global de Luis Martínez Andrade

El sociólogo mexicano Luis Martínez Andrade presenta en Madrid su nuevo título, una navegación prolija y provocadora a través de algunas de las miradas más incisivas de los feminismos que pugnan desde el Sur Global, ese sur que a veces está en el sur y otras habita en las urbes del Norte Global.
Para este lanzamiento, Martínez Andrade estará acompañado en Madrid por la jurista y feminista costarricense Ana Marcela Montanaro (Una mirada al feminismo decolonial en América Latina, SL Dykinson, 2017).
Las entrevistas que ha realizado Luis Martínez Andrade en el último año y que nutren este libro, con prólogo de la filósofa y feminista Patricia Manrique, son: Rita Segato, Amal Eqeiq, Sonia Dayan-Herzbrun, Nouria Ouali, Silvia Federici, Mariana Mora Bayo, Karina Ochoa, Rosalva Aída Hernández Castillo, Francesca Gargallo, Marilú Rojas Salazar, Márgara Millán, Sayak Valencia, Leïla Benhadjoudja, Françoise Vergès, Eleni Varikas y Yvore de Rosen.

Jueves 25
19:00 h

Presentación de La vida en el centro. Voces y relatos ecofeminiostas

«La palabra futuro es cada vez más corta para muchas de las especies que habitan la tierra, incluida la nuestra. Por eso es necesario colocar en el centro lo que realmente importa. Necesitamos colocar la vida en el centro. No solo unas pocas, sino todas las vidas en condiciones de dignidad. Este libro recoge voces y relatos que buscan tejer feminismo y ecologismo en una urdimbre necesaria para que la palabra futuro pueda pronunciarse sin miedo»

Sábado 27
12:00 h

Concierto de Kayele

Kayele vuelve a cantar en el barrio en clave minimalista, para presentarte su Bohemian Ensemble: swing, bossa, reggae… en Petit Comité, con Francesco a la guitarra y un invitado especial.

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario