La ciudad se prepara para recibir las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna

La ciudad se prepara para recibir las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna

02/01/2019

Ayuntamiento de Leganés

·        Cambios en el recorrido de la Cabalgata de Reyes de La Fortuna para garantizar la seguridad de los asistentes. Los Reyes Magos llegarán a la Plaza de La Fortuna en tres coches descapotables de época a las 17:00 horas. La Cabalgata finalizará en el Recinto Ferial Ángel Lacalle

·        Más de 2.000 participantes pondrán la luz, color y la animación a la Cabalgata de Leganés. Los Reyes Magos llegarán a la Plaza del Milenio a partir de las 17:00 horas, donde se encontrarán con los niños y niñas

·        Más de 300 personas entre agentes de Policía Local y Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y personal de la organizarán velarán por la seguridad en todo el recorrido

La ciudad se prepara para recibir en la tarde del sábado las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a nuestra ciudad en una tarde llena de color, música y animación para la que se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar el control y seguridad de todos los asistentes que presenciarán el paso de las comitivas.

La Cabalgata de La Fortuna llega con cambios en el paso de las carrozas para garantizar la seguridad de los asistentes. De esta forma, se modifica el recorrido, que será el siguiente: salida de la calle Alcorcón, Fátima, Avenida de la Libertad, calles San Luis, San Pedro y Setúbal a Oporto para finalizar en la zona de conciertos del Recinto Ferial Ángel Lacalle.

Los Reyes Magos llegarán a la Plaza de La Fortuna en tres coches de época a las 17:00 horas, donde se encontrarán con los niños y niñas del barrio. Aproximadamente una hora después arrancará la Cabalgata, que estará animada por una charanga con 12 componentes, dos trenes neumáticos y un grupo de teatro de calle. En la Cabalgata de La Fortuna participan 5 carrozas y se repetirán 3.000 kg de caramelos aproximadamente. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Leganés han colocado una nota informativa en los portales y espacios municipales del barrio informando de estos cambios.

Llegada de los Reyes Magos a la Plaza del Milenio

Más de 300 personas entre agentes de Policía Local y Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y personal de la organización velarán por la seguridad en Leganés. En la actualidad se mantiene en España el nivel 4 de alerta antiterrorista.

En la Cabalgata de Leganés participarán más de 2.000 participantes, 21 asociaciones y se repartirán 7.200 kilos de caramelos. Antes, los Reyes Magos realizarán su tradicional llegada a la Plaza del Milenio, donde a partir de las 17:00 horas se encontrarán con los niños y niñas de la ciudad.

Posteriormente comenzará el desfile de coches y carrozas de la Cabalgata de Reyes, que seguirá el mismo recorrido de años anteriores: salida desde la Fuente de Grecia de la Avenida Rey Juan Carlos, paso por la Avenida de Fuenlabrada, calle Pizarro y Paseo Colón para llegar hasta la Plaza Mayor, desde donde los tres Reyes Magos se dirigirán a los presentes. Los niños, niñas y asistentes podrán disfrutar de una proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Leganés ha reservado un espacio entre los números 25 y 27 de la Avenida de Fuenlabrada para que personas con discapacidad física u orgánica puedan seguir la Cabalgata. El propio sábado por la mañana los tres Reyes Magos visitarán los centros hospitalarios de Leganés, el Hospital Severo Ochoa, el Instituto Psiquiátrico José Germain y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

Carrera de Reyes

La Carrera de Reyes llenará de deporte la ciudad en la previa de la Cabalgata del día 5. Esta prueba está organizada por el Club Atletismo Leganés con la colaboración de los clubes Maratonianos y Zarzaquemada y del Ayuntamiento de Leganés. Arrancará desde la fuente de La Noria de El Carrascal a las 18:15 horas y seguirá el recorrido de la Cabalgata. Todos los participantes tendrán un regalo en la línea de meta.

La inscripción está abierta hasta el jueves día 3, pero si siguiera habiendo dorsales disponibles se ampliaría este plazo. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en Decathlon Leganés o a través de las plataformas online www.carreraspopulares.com y www.rockthesport.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario