Presentación del libro: ‘Paralela al cáncer’

Presentación del libro: ‘Paralela al cáncer’

23/11/2018

La leganense Susana Arco presenta el próximo 27 de noviembre en el Centro Cívico José Saramago a las 19 horas su libro ‘Paralela al cáncer’, obra dirigida a las personas que han convivido o conviven con esta enfermedad a diario. Los beneficios que se recaudan de su venta van destinados a la lucha contra el cáncer. Susana comenzó a escribir esta novela tras recibir la noticia sobre la enfermedad de su pareja.

Os remitimos la información del libro por si fuera de vuestro interés y os facilitamos su correo (susana_af@hotmail.com) por si os interesa realizar alguna entrevista o ampliar información con la autora.

‘Paralela al Cáncer. Haciendo frente a un Gigante’, un libro cercano que aporta valores como la superación y la perseverancia.
La obra de Susana Arco Falces va dirigida a las personas que han convivido o conviven con esta enfermedad a diario. Los beneficios que se recaudan de su venta van destinados a la lucha contra el cáncer.

Susana Arco Falces, vecina de Leganés de toda la vida, comenzó a escribir ‘Paralela al Cáncer. Haciendo frente a un Gigante’ tras recibir la noticia sobre la enfermedad de su pareja. “Un par de semanas después de enterarme, la escritura se convirtió en mi vía de escape. Tardé menos de dos meses en terminarlo”, comenta la escritora, que dedica su obra a personas que han convivido o conviven con esta enfermedad a diario. “Mi objetivo, a través de una historia real y sincera, es ayudar a las parejas y los familiares de nuestros héroes, desde la primera hasta la última página”, apunta.
Su lenguaje cercano y natural, repleto de honestidad, contribuye a que el lector pueda sensibilizarse y ponerse en el lugar de los personajes, sintiéndose identificado con valores como la superación, el positivismo, y el amor altruista. “Al principio, era una forma de sacar mis emociones, como la rabia que me produjo ese cambio en nuestras vidas. Eran notas almacenadas en el teléfono como desahogo de nuestra nueva rutina”, comenta Susana, quien ha convertido esos escritos en una gran historia con la que pretende ayudar a las personas que se han sentido o se sienten tan perdidas como ella tras conocer la noticia.
A través de `Paralela al Cáncer. Haciendo frente a un Gigante´, el lector descubrirá la realidad paralela de convivir con una persona a la que han diagnosticado de cáncer. Pero la premisa de este libro no es sólo la de ayudar a las personas que conviven con esta enfermedad, sino también ayudar a quienes luchan contra ella. Por ello, todos los beneficios obtenidos con su venta hasta la fecha serán donados a la lucha contra el cáncer. En este caso, su primera donación será entregada durante la presentación del libro a la Fundación Juegaterapia, quienes ayudan a los más pequeños en esta lucha diaria sacándoles una sonrisa con la labor que realizan.
La presentación del libro tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Centro Cívico José Saramago de Leganés a las 19:00 horas.

SINOPSIS: La lucha contra el cáncer es algo que a muchas personas les toca vivir de cerca, en primera persona, como el enfermo. Existen libros de autoayuda con los que aprendes a sobrellevarlo y mantener la calma. Sin embargo, este pequeño libro es diferente. He querido dar la visión de una realidad paralela a la enfermedad y su enfermo. Mi realidad a su lado. La de esa persona que lo acompaña cada día como saco de boxeo en algunos momentos y como bastón de máximo apoyo en otros. Esa persona que armada de paciencia y fuerza acompaña al héroe en la lucha contra el Gigante. Relatos de cómo ha sido y cómo es vivir esta experiencia. Su batalla, nuestra gran batalla.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario