El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR juega su primer partido en casa contra el Salto Bera Bera el próximo 25 de noviembre

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR juega su primer partido en casa contra el Salto Bera Bera el próximo 25 de noviembre

22/11/2018

El partido, gratuito y abierto al público se celebrará en el Pabellón Europa a las 12:30 de la mañana y será retransmitido en directo por Streaming por La Voz Inclusiva.

El Equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR, único equipo de Madrid de baloncesto en silla de ruedas que se encuentra en segunda división y primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de Leganés, jugará su primera partido de la temporada en casa el próximo 25 de noviembre en el Pabellón Europa, donde se enfrentará contra el equipo donostiarra Salto Bera Bera. El partido se celebrará en un evento gratuito y abierto al público que dará comienzo a las 12:30.
El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR jugó su primer partido de la temporada el pasado 17 de noviembre contra el Puertollano, cuando disputaron un partido muy reñido y competitivo que perdieron con 42 puntos ante los 55 que consiguió el equipo contrario. El próximo día 25 de noviembre a las 12:30 dará comienzo la segunda temporada de este equipo, que cuenta con jugadores desde los 14 hasta los 56 años y que esta temporada tiene grupo nuevo. Otra novedad, es que esta temporada, el Legabasket BSR contará con un nuevo fichaje como jugador base, Juan Carlos González, quien vuelve a practicar el deporte tras varios años sin jugar al baloncesto.
La pretemporada del equipo Legabasket BSR dio comienzo el pasado 18 de octubre con la celebración de un partido amistoso en el que el equipo Legabasket BSR jugó contra el equipo Alcalá Juventud y Fundación Montemadrid, un grupo de baloncesto en silla de ruedas (BSR) de veteranos no profesionales. El segundo partido de pretemporada que jugó el equipo Legabasket BSR fue contra el CB Las Rozas, equipo de categoría superior.

Según asegura Juan Carlos García Herrera, entrenador del equipo de Legabasket BSR, este equipo hace la función de puente entre las escuelas de baloncesto BSR y los equipos de competición. El entrenador comenta que muchos jugadores que “no tienen el nivel suficiente para participar en los equipos de competición necesitan un espacio en el que entrenar, Legabasket BSR está dirigido a estas personas”. Además, el entrenador asegura que este equipo admite jugadores con un umbral de edad mucho más alto que en categorías superiores, lo que aumenta las posibilidades a los jugadores veteranos.

Durante su segunda temporada, Legabasket BSR cuenta con un hándicap significativo, según asegura García, ya que el cambio de pabellón de entrenamiento al Pabellón Europa “ha provocado un recorte severo en el tiempo de entrenamiento, dejando solamente dos horas de entrenamiento a la semana para el equipo, esto para un equipo que compite en liga nacional es muy poco tiempo”. Por lo tanto, el objetivo que tiene este equipo para esta temporada es el de “igualar las victorias del año pasado contando con menos tiempo para entrenar”, asegura García.

Antonio Miguel Expósito, fundador de Legabasket, ha asegurado que equipos como Legabasket BSR “dan la oportunidad de entrenar el baloncesto a personas que de otra forma no podrían, ya que es el único equipo de baloncesto BSR que existe en Leganés y uno de los pocos que hay en Madrid”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario