Boletín semanal de actividades del 29 de octubre al 4 de noviembre

Boletín semanal de actividades del 29 de octubre al 4 de noviembre

31/10/2018

Domingo 4 12:00 h

Espectáculo para bebés. Al ritmo de las manos

Este fin de semana es el primero de noviembre. Un mes que empieza con puente para los más pequeños de la casa. Y este domingo en La Libre de Barrio queremos dar un espacio a los más más pequeños… a los bebés. Con una espectáculo a cargo de nuestro colaborador y amigo Israel Hergón. “Saco a cinco hermanos, los hago tocar, nos marcan el ritmo y los vuelvo a guardar”. Esta será la canción de fondo todo este espectáculo en el que se unen cuentos y percusión. Un espectáculo que nos invitará a jugar, cantar y contar. siguiendo el ritmo de las manos.

Y TAMBIÉN EN LA LIBRE

Muy pronto en La Libre…

Ciclo “Sinfín de cuentos”. Narración oral en La Libre de Barrio
Más de 10 artistas de la palabra, de diferentes trayectorias y estilos, ofrecerán un fin de semana al mes dedicado al arte de contar cuentos de viva voz.

Un proyecto organizado por Israel Hergón que cumple un año más en la programación de este espacio, buscando asentar un espacio estable de Narración Oral en el sur de Madrid.

La Libre de Barrio es un espacio social y cultural alternativo, que apuesta por una programación estable y diversa, con calidad, pero sobre todo con el respeto y la puesta en valor del trabajo artístico.

“Sinfín de cuentos” ofrecerá una programación estable de Narración Oral de octubre de 2018 a mayo de 2019, tanto para público adulto como familiar. Este arte escénica será la protagonista durante un fin de semana al mes, haciendo volar la imaginación tanto de grandes como pequeños.

Más de 10 artistas de la palabra dicha mostrarán su arte en La Libre de Barrio. 8 meses en los que la Narración Oral volverá a llenar este espacio cultural de cuentos contados de viva voz.

Club de lectura feminista de La Tribu
¡¡¡Completo!!!

Para los inscritos, recordad que empezamos el miércoles 7 a las 19 h con Clavícula, de Marta Sanz y que todos los libros del club tienen un 5% de descuento.

Confluencias

Paco García (Pacolega) y Diego Fernández (Piropo)
De 17 de Octubre a 18 de Noviembre

Confluir es juntarse, coincidir, unirse para formar un todo… Y es esto lo que nos vamos a encontrar en esta reducida muestra en la que diversas artes como la fotografía, la pintura y la poesía unen sus caminos en torno al baile flamenco.

Las imágenes fotográficas, fijadas sobre lienzo, no sólo han sido retocadas al óleo sino que, además, han sido reinterpretadas por la mano del pintor con una serie de matices que, respetando lo más significativo de la mirada del fotógrafo, aportan un nuevo significado a cada fotografía y le aportan su carácter de obra única. Se puede leer el alma de cada foto pero, al añadirles el lenguaje de la pintura y de la poesía, cobran una dimensión simbólica que transforma el mensaje primigenio.

Acercarse a estas obras desde el gozo de la estética es el mejor camino para que, desde la libertad de cada mirada, podamos disfrutarlas.

Paco García (Pacolega) está afincado en Leganés y es uno de los fotógrafos de flamenco más publicados. Sus imágenes inconfundibles gozan de sello propio en el diario flamenco digital aireflamenco.com.
Con algunas exposiciones a su espalda en diversas ciudades y poblaciones, y una mirada que domina el enfoque-desenfoque y capta como nadie el vuelo de un vestido, el desgarro de un cante o la precisión de un detalle, ha desarrollado un lenguaje personal coherente y va encontrando su sitio por derecho en el mundo de la fotografía profesional.
Diego Fernández (Piropo) viene exponiendo su obra pictórica desde el año 1979. Desde entonces, ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones e ilustrado diversas obras literarias y de investigación. Ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios y menciones en certámenes y concursos de pintura y poesía y posee en su haber numerosas publicaciones. Tiene obra repartida en diversas instituciones públicas y privadas, así como en numerosas colecciones particulares.

Cultura y compromiso ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario