Certamen El Internacional de Teatro Mínimo AnimatSur continúa creciendo y hasta 196 textos se presentan a la XV edición

Certamen El Internacional de Teatro Mínimo AnimatSur continúa creciendo y hasta 196 textos se presentan a la XV edición

26/10/2018

• Son 18 más que el año pasado. Hoy se han presentado los textos ganadores, ‘El aperitivo’ de Pilar Zapata’ y ’23 movimientos’ de Carlos Zamarriego
• Esta iniciativa se ha consolidado en Leganés como generadora de públicos teatrales
• El concejal de Cultura ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y a la Compañía de Teatro Estable de Leganés
• La compañía, dirigida por Concha Gómez, representará el próximo 23 de noviembre los dos textos ganadoras

Esta mañana se ha presentado el fallo del XV Certamen de Teatro Mínimo AnimatSur en el Ayuntamiento de Leganés. En el acto han estado presentes el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra; la directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez; el presidente de la asociación AnimatSur, Manuel A. Vidal y el guionista, director y dramaturgo Juan Carlos Rubio.

Pilar Zapata con la obra ‘El aperitivo’ y Carlos Zamarriego con su texto ‘23 movimientos’ han sido los ganadores de esta edición, en la que se han presentado 196 obras de autores de 16 países.

“Hay más obras presentadas y más países representados. 196 obras es un éxito asombroso. Estamos muy satisfechos porque vemos que el proyecto continúa creciendo”, ha destacado el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, que también ha aprovechado para ensalzar la trayectoria de este proyecto. “La iniciativa de teatro breve es una idea maravillosa. Vamos a seguir apoyando esta iniciativa. Este tipo de certámenes da mucha importancia a la cultura de nuestra ciudad”, recalcó.

Compañía de Teatro Estable de Leganés representará las obras ganadoras
El próximo 23 de noviembre la Compañía de Teatro Estable de Leganés representará las obras ganadoras en el teatro Rigoberta Menchú. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como ha destacado en la presentación Concha Gómez, este certamen busca ser un generador de público y un aliciente para animar a más vecinos y vecinas a asistir a los teatros. “Es un premio que trata de promocionar a los autores” –ha señalado Gómez, antes de ensalzar a los dos premiados- “son dos autores que están en muchísimo movimiento. Son dos textos muy bien escritos con vocación de puesta en escena y con un ritmo muy interesante”.

La Compañía de Teatro Estable de Leganés representa además este sábado el texto ‘El Inspector’ de Nikólai Gógol con adaptación de Manuel Vidal y Concha Gómez. Entradas en este enlace. Hasta 7 actores y actrices que han formado parte de esta compañía ya trabajan en el circuito profesional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario