Conferencias sobre el Camino de Santiago

Conferencias sobre el Camino de Santiago

18/10/2018

Programación de las conferencias que se realizarán en las próximas semanas por si fuesen de vuestro interés. Todas ellas versarán sobre una misma temática, el Camino de Santiago, y dada su amplitud el contenido se ha programado en dividido en tres conferencias distintas. Todas ellas correrán a cargo de Javier Tapia Salas. Licenciado en Pedagogía.

Se celebrarán en el Centro Cívico Julián Besteiro a las 19:00 horas y la entrada es gratuitas hasta completar aforo.

El Camino de Santiago. “Un Camino hacia las estrellas”

En los últimos tiempos el Camino de Santiago ha cobrado una gran relevancia de magnitud similar o superior a la de los siglos X, XI, XII y XIII siguientes al descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago.

Actualmente muchas personas peregrinan por las distintas sendas que llevan a Santiago de Compostela con distintos planteamientos y perspectivas y muchas otras sienten curiosidad por conocer ese fenómeno que atrae a tanta gente desde distintas partes del mundo.

Después de vivir esta experiencia casi nadie es indiferente y la mayoría de las personas hablan de “algo especial”, de una magia que han descubierto durante y/o después de haber caminado por esa senda milenaria que han pisado y regado con su sudor millones y millones de peregrinos.

Dividiremos todo el contenido en 3 partes:

Día 18 de octubre, jueves. I.-Historia y Leyenda:

– Descubrimiento de la tumba, entorno histórico. El Apóstol Santiago en Hispania. Alfonso II , el primer peregrino. El Camino , los caminos personajes relevantes en la historia, etc.

Día 25 de octubre. II.-Arte y Cultura en el Camino:

– Puerta de entrada de estilos, tendencias, constructores y artesanos. Estilos, tendencias, artistas. Arte romano, visigótico, prerrománico, etc.

Día 8 de noviembre. III.- Haciendo el Camino:

– Sentido de la peregrinación. Peregrinaciones en el mundo. Religión, espiritualidad y otras motivaciones del peregrino actual. Vivencias en el Camino, la ‘magia’ del Camino, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario