La selección española de fútbol sala se clasifica en Leganés para la fase final del Campeonato de Europa

La selección española de fútbol sala se clasifica en Leganés para la fase final del Campeonato de Europa

18/09/2018

3.500 personas siguieron el partido decisivo en el Pabellón Europa, en el que España se impuso por 6-0 a Italia
Las españolas vencieron con contundencia en los tres partidos disputados en Leganés, sumando 26 goles a favor y sólo 1 en contra
En el mes de febrero disputarán la fase final y buscarán la primera Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la historia frente a Portugal, Ucrania y Rusia

Los vecinos y vecinas de Leganés llevaron en volandas a la selección española de fútbol sala hacia la fase de final del Campeonato de Europa. 3.500 personas siguieron en directo el sábado el claro triunfo (6-0) de España sobre Italia en el encuentro definitivo en el que ambos combinados luchaban por una plaza en la última ronda de la primera competición de selecciones femeninas de fútbol sala.

Éxito de la organización en Leganés y éxito de la selección española, que pasó por encima de las otras tres selecciones, además del 6-0 a Italia, España se impuso por 12-1 a Rumanía en la primera jornada y 8-0 a Polonia en la segunda.

3.500 personas en las gradas del Pabellón Europa

Hasta 3.500 personas siguieron en directo el partido decisivo, disputado en la tarde del sábado 15 en el Pabellón Europa. Esta instalación municipal del Ayuntamiento de Leganés acogió los seis encuentros de esta fase previa.

Con su clasificación, la selección española disputará en el mes de febrero la fase final del torneo. Las cuatro selecciones clasificadas (España, Portugal, Rusia y Ucrania) buscarán lograr la primera Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la historia. Este torneo se disputará en formato semifinal y los dos finalistas pelearán por el título dos días después.

España y Portugal pelean por ser la sede de la competición. La decisión se anunciará el próximo día 27 de septiembre y en la Real Federación Española de Fútbol se muestran optimistas en que nuestro país vuelva a ser sede tras el éxito organizativo y de público de la competición celebrada en Leganés. Más información de este proceso aquí.

RESULTADOS

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

Italia 6-1 Polonia

España 12-1 Rumanía

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

Rumanía 2-8 Italia

España 8-0 Polonia

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

Polonia 4-2 Rumanía

Italia 0-6 España

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario