La Junta de Gobierno adjudica las obras de la Biblioteca Central de Leganés

La Junta de Gobierno adjudica las obras de la Biblioteca Central de Leganés

27/06/2018

· Adjudicadas a la empresa Gyocivil, S.A, por un importe de 4.047.746,37 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma de comprobación de replanteo

· El alcalde de Leganés, Santiago Llorente destaca que este proyecto es “muy necesario para los ciudadanos” y reconoce el interés del Consistorio para que se concluya lo antes posible. “Estamos volcados para que las obras puedan comenzar cuanto antes”, destaca el regidor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado hoy las obras de la Biblioteca Central de Leganés a la empresa Gyocivil S.A, por un importe de 4.047.746,37 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma de comprobación de replanteo. Aún se desconoce la fecha exacta de inicio de las obras ya que todavía es necesario firmar el contrato con la empresa adjudicataria y efectuar la comprobación de replanteo. La obras tenían un presupuesto base de liquidación de 4.500.000 euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que este es un paso más, “decisivo y muy importante” para terminar una infraestructura imprescindible para los vecinos y vecinas de Leganés. “Es una dotación necesaria, que los ciudadanos llevan años esperando y en cuyo proceso estamos volcados para lograr que las obras puedan iniciarse cuanto antes”, señaló.

Llorente ha recordado que la Biblioteca Central lleva años parada y que el proyecto inicial tenía muy poco que ver con el estado actual de la instalación. “Lo primero que hicimos cuando llegamos al Gobierno fue iniciar todos los trámites necesarios para poder reactivar la obra. Desgraciadamente el estado de la obra era terrible y eso, sumado a la lentitud de todos los procedimientos administrativos, ha provocado que el proceso se dilate aún más” ha añadido el alcalde.

Durante todos estos meses ha sido necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra. El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno aprobaba la contratación de los servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.088,76 euros IVA incluido.

En marzo de 2017 El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras de la Biblioteca Central. La aprobación contó con los votos a favor de PSOE, IUCM, Leganemos, Ciudadanos y del concejal no adscrito Jorge Pérez. Se abstuvieron los concejales de ULEG y los concejales no adscritos Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso.

Biblioteca Central y el Archivo Municipal

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales de usos múltiples para los vecinos y vecinas. En estos momentos, y desde el inicio de Legislatura, la Biblioteca Central cuenta con vigilancia las 24 horas del día para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización de la infraestructura.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario