Leganés celebra la fiesta infantil ‘A hombros de gigantes’, en la que los niños dejarán su chupete a la dragona Gaya

Leganés celebra la fiesta infantil ‘A hombros de gigantes’, en la que los niños dejarán su chupete a la dragona Gaya

30/05/2018

· El Ayuntamiento de Leganés organiza esta fiesta en la que los pequeños podrán deshacerse de su chupete de forma simbólica

· Niños, niñas y mayores bailarán y cantarán junto a la dragona Gaya durante la mañana

· Será este domingo en la Plaza de España a partir de las 11:30 horas y una charanga animará musicalmente esta jornada

· Leganés cuenta con una gran tradición gigantera y esta cita ya fue un éxito en ediciones pasadas gracias a la asistencia de muchas familias

Leganés celebra este domingo 3 de junio a partir de las 11:30 horas en la Plaza de España la fiesta familiar ‘A hombros de gigantes’, un encuentro para niños, niñas y familias en la que los más pequeños y pequeñas de la casa podrán dejar su chupete a la dragona Gaya.

Se trata de la V edición de esta fiesta organizada por la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés con la colaboración de la Compañía de Gigantes de Leganés y en la que con este gesto simbólico los niños y niñas podrán despedirse del chupete.

Leganés cuenta con gran tradición gigantera y cada año, además de este encuentro, se celebra en el mes de agosto la Fiesta Gigantera, que reúne durante un fin de semana a compañías de toda España. La fiesta ‘A hombros de gigantes’ ya fue un éxito en 2017 y ediciones anteriores gracias a la numerosa asistencia de familias de la localidad. El encuentro dará comienzo a las 11:30 horas y reunirá a muchos niños y niñas que podrán bailar junto a la dragona Gaya.

Una charanga animará musicalmente desde primera hora esta jornada y junto a ella los niños, niñas y familias buscarán a la dragona Gaya. Posteriormente esta gigante de nuestra ciudad contará un cuento a los más pequeños para después cantar todos juntos y subir al escenario.

Será este momento en el que los niños y niñas que lo deseen podrán deshacerse de su chupete para seguir jugando en la plaza, bailar y cantar junto a Gaya antes de la vuelta a casa junto a la charanga, prevista para las 13:30 horas aproximadamente.

Puedes consultar el programa completo de esta jornada aquí. http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_57088_1.pdf

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario