60 nuevos trabajadores se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés

60 nuevos trabajadores se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés

05/03/2018

• Se trata de desempleados de larga duración que llegan con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral
• Trabajarán durante 1 año en distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés y durante su contrato recibirán formación
• Llegan a través del programa de la Comunidad de Madrid para personas perceptores de la RMI y percibirán 1,2 veces el salario mínimo interprofesional
• El Ayuntamiento de Leganés aporta más de 300.000 euros y ha contratado a un experto que coordinará el programa

El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado a 60 nuevos trabajadores a la plantilla municipal, que ocuparán puestos en distintas áreas municipales y trabajarán durante un año en el Consistorio. Se trata de desempleados de larga duración que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento durante un año con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral así como fomentar su reactivación profesional. Todos ellos son personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusiones sociales y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El Ayuntamiento de Leganés se adhiere de esta forma a este programa de la Comunidad de Madrid destinado a parados de larga duración y aportará un total de 309.060 euros. Los técnicos de los servicios sociales municipales han guiado todo el proceso de selección y contratación y han trabajado con cada uno de los nuevos empleados y empleadas que han firmado en Las Dehesillas el contrato, de un año de duración.

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Desarrollo Local y Empleo y el área de Recursos Humanos han coordinado conjuntamente la puesta en marcha de este proyecto. Los ediles Virginia Jiménez, Rubén Bejarano y técnicos del Ayuntamiento recibieron a los nuevos trabajadores durante la firma del contrato, a los que desearon suerte en su nueva etapa e invitaron a aprovechar al máximo para aprender junto a sus nuevos compañeros y compañeras y en los cursos formativos que recibirán.

El Ayuntamiento ha contratado un experto que durante el plan elaborará un itinerario de inserción personalizado para cada uno de los trabajadores y trabajadoras, que recibirán 90 horas de formación en distintas áreas como habilidades sociales, búsqueda activa de empleo o desarrollo de una iniciativa emprendedora. El objetivo es que adquieran la experiencia dentro de la administración para poder incorporarse al mercado laboral una vez finalice su contrato.

Los nuevos empleados percibirán 1,2 veces el salario mínimo interprofesional. La distribución de los puestos que reforzarán durante los próximos 12 meses es la siguiente: 15 auxiliares de acompañamiento, 10 auxiliares de servicios generales, 15 ayudantes de servicios generales, 10 conserjes de colegios públicos y 10 conserjes de instalaciones deportivas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario