PEGATINAS Legaynés lanzan la campaña ‘Leganés juega con orgullo’ a favor de la igualdad y diversidad en el deporte

PEGATINAS Legaynés lanzan la campaña ‘Leganés juega con orgullo’ a favor de la igualdad y diversidad en el deporte

20/02/2018

El Ayuntamiento y Legaynés lanzan la campaña ‘Leganés juega con orgullo’ a favor de la igualdad y diversidad en el deporte.
El Ayuntamiento y la Asociación Legaynés inician hoy una campaña de concienciación con clubes locales

· Miembros de la Asociación Legaynés y la concejala de Deportes visitarán hoy a los clubes de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol sala. Mañana a las entidades de balonmano, taekwondo y voleibol

· Los deportistas de la localidad ya se sumaron el año pasado a esta campaña, que lleva como lema ‘Juegues en el equipo que juegues juega con orgullo. Ayuntamiento de Leganés’

· El Ayuntamiento desarrolla durante todo el año acciones y campañas para hacer de Leganés una ciudad más diversa, abierta y tolerante con todos y todas

El Ayuntamiento de Leganés y la asociación Legaynés ponen en marcha desde hoy la campaña #LeganésJuegaConOrgullo a favor de la igualdad y diversidad en el deporte. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento se involucra en la programación del 19 de febrero, Día Contra la LGTBIfobia en el deporte.

Esta tarde la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, visitará junto a miembros de Legaynés a los clubes de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol sala. Mañana estarán junto a las entidades de balonmano, taekwondo y voleibol en las distintas instalaciones deportivas.

Mensaje a favor de la tolerancia y respeto en el deporte

El Ayuntamiento de Leganés, Legaynés y entidades deportivas de la localidad enviarán un gran mensaje a favor de la tolerancia y respeto. Desde el Consistorio se desarrollan durante todo el año acciones y campañas para hacer de Leganés una ciudad más diversa, plural abierta y tolerante para todos y todas.

Por segundo año consecutivo los deportivas locales se sumarán a esta campaña, que lleva como lema ‘Juegues en el equipo que juegues juega con orgullo. Ayuntamiento de Leganés’. El objetivo es mandar un amplio mensaje igualitario a los leganenses así como mostrar el rechazo del mundo del deporte ante actos de intolerancia por motivos de orientación o identidad sexual.

El Ayuntamiento de Leganés firmaba el pasado mes de octubre el primer convenio de colaboración con Legaynés, entidad que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Gracias a este convenio se desarrollan acciones, campañas y actividades de apoyo y visibilización de este colectivo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario