Carnavales Leganés 2018

Carnavales Leganés 2018

07/02/2018

Los desfiles de Carnaval llenarán de color, música y animación las calles de Leganés y La Fortuna

· Miles de vecinos volverán a salir a las calles en la jornada del próximo domingo 11 de febrero para disfrutar de los desfiles de carrozas

· Los grandes protagonistas serán los AMPAS, centros educativos, entidades de la localidad y las casas regionales, que durante meses han trabajado para que Leganés disfrute de un gran Carnaval

· Concursos de disfraces, pasacalles, chirigotas, entrega de premios o bailes son algunas de las actividades que se celebran en la ciudad

Color, música y animación para recibir el Carnaval 2018. El próximo domingo 11 de febrero las calles de Leganés y La Fortuna se llenarán con miles de vecinos, que podrán disfrutar de los dos desfiles de carrozas que se celebran en la localidad. La Concejalía de Cultura y Festejos, la Junta de Distrito de La Fortuna y las distintas entidades participantes han trabajado durante meses para confeccionar una gran fiesta de Carnaval.

Los grandes protagonistas volverán a ser precisamente las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), los centros educativos, peñas, casas regionales así como otras entidades de Leganés, que pondrán la animación en una fiesta en la que el color de los disfraces y la ambientación musical harán las delicias de los pequeños y mayores de Leganés.

Concursos de disfraces, pasacalles, chirigotas, el tradicional entierro de la sardina, entrega de premios o bailes con entrega de premios a los mejores disfraces en la noche del viernes 9 de febrero serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los leganenses. Los desfiles de Leganés y La Fortuna comenzarán el próximo día 11 a partir de las 11 horas y seguirán el mismo recorrido de años anteriores. Por la tarde se entregarán los premios a las entidades participantes en los dos desfiles en la Plaza de Toros La Cubierta y en la Plaza de La Fortuna.
PROGRAMA CARNAVAL LEGANÉS

9 de febrero

17:30 h. Concurso de disfraces infantil. Teatro José Monleón (C.C. José Saramago). Organiza: A.V.V. de San Nicasio.

23:00 a 03:00 h. Gran Baile de Carnaval. Ness Buddha Lounge Club. C/ Sor Domitila Arce Barro, 1. Obligatorio ir disfrazado. Reservado a mayores de 18 años. Entrada libre hasta completar aforo. Recepción de concursantes hasta las 23:30 h. y entrega de números para el desfile. Modalidades: 1º. Individual o Pareja. 2º.Grupos (máximo 10 personas). Obligatorio puesta en escena. Recomendable aportar su música en un CD. Finalizado el concurso se celebrará la entrega de premios. Trofeo para los 10 mejores disfraces y Trofeos especiales por categorías. Organiza: Delegación de Cultura, Festejos y JMD de San Nicasio.

11 de febrero

11:00 h. Desfile de Carrozas y Comparsas. Recorrido: C/ El Maestro, Avda. de Gibraltar, C/ Getafe, Avda. Fuenlabrada, Avda. Juan Carlos I, Avda. de la Mancha (hasta el cruce con la C/ San Pablo). Organiza: Delegación de Cultura, Festejos y JMD de San Nicasio.

19:00 h. Entrega de premios a las entidades participantes. Plaza de Toros La Cubierta. Organiza: Delegación de Cultura, Festejos y JMD de San Nicasio.

14 de febrero

18:30 h. Exposición de las difuntas Sardinas en la Plaza de España. Organiza: Delegación de Cultura, Festejos y JMD de San Nicasio.

19:00 h. Entierro de la Sardina con la animación ‘Ándale Calaveritas’ de Espiral Teatro desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial, donde serán incineradas. A continuación entrega de premios, fuegos artificiales y reparto de sardinas. Organiza: Delegación de Cultura, Festejos y JMD de San Nicasio.

18 de febrero

12:00 h. Pasacalles de Carnaval por San Nicasio. Salida de la AVV de San Nicasio (Avda del Mediterráneo, 14, posterior) C/ Río Duero, C/ Río Manzanares, C/ Río Guadalquivir, C/ Río Urbión hasta el C.C. José Saramago. Organiza: A.VV de San Nicasio. 24 de febrero

17:00 y 20:00 h. Espectáculo de Chirigotas Teatro José Monleón (C.C. José Saramago) La Chirigota del Puerto de Santamaría, ‘Samba pa ti’. Autor y letra Jesús Manuel Selma Martín-Murga, ‘El Melli’. Agrupación flamenca Iérbola masculina con ‘Voy a Tener que Crecer’ y la femenina ‘Aunque me Parta un Rayo’. Autor y dirección: Juan Diego Bueno. Venta de entradas: Casa de Andalucía. Organiza: Casa de Andalucía en Leganés.

PROGRAMA CARNAVAL LA FORTUNA

Viernes 9 de febrero

21:00 h. Baile tradicional. Elección de la Musa y el Fauno, amenizado por el DJ Óscar Sound subcampeón de España de DJ’s. Lugar: Plaza de la Fortuna.

22:00 h. Entrega de premios de la Musa y el Fauno.

Domingo 11 de febrero

11:00 h. Desfile del Carnaval: presentado por Ismael Beiro. Recorrido: C/ Camino de Alcorcón, C/ Fátima, Avda. Libertad, C/ San Luis, C/ San Pedro y Recinto Ferial.

18:30 h. Actuación de la Murga de la Peña Tiky- Taka y entrega de Premios del Desfile del Carnaval. Presenta Ismael Beiro. Plaza de La Fortuna. Martes 13 de febrero

17:00 h. Carnaval infantil. Con la actuación de un mago y entrega de regalos. Dirigido a niños y niñas de 0 a 8 años. Imprescindible asistir disfrazados.

Miércoles 14 febrero

17:30 h. Entierro de la Sardina. Inicio con el velatorio en el Hall de la Junta de Distrito a las sardinas participantes. A las 18:00h. Pasacalles de la Charanga la Complutense. Recorrido: C/ San Amado (J.M.D. Fortuna) a C/ del Carmen a Avenida Libertad con parada en la Plaza de La Fortuna.

19:00 h. Recorrido por la Avda. Libertad, C/ Fátima, C/ San Juan, C/ Lisboa, C/ Coímbra, llegando frente a la piscina municipal y C/ Braga, donde se realizará la quema. El horario de la quema será aproximadamente a las 19:30 h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario