Jorge Antonio Rodríguez Ramírez gana el Certamen de Cante Flamenco Silla de Oro de Leganés 2018

Jorge Antonio Rodríguez Ramírez gana el Certamen de Cante Flamenco Silla de Oro de Leganés 2018

30/01/2018

-Eduardo Hidalgo Fort se llevó la Silla de Plata y Lidia Pérez Correas se clasificó en tercer lugar

-El Recinto Ferial de La Fortuna se rebautizó el sábado con el nombre de Ángel Lacalle, insigne aficionado al flamenco que realizó una gran labor cultural en este barrio de Leganés

-Antonio Silva ‘El Peregrino’ recibió la distinción Flamenca Ángel Lacalle en reconocimiento a toda su trayectoria

-La Silla de Oro está organizada por la Asociación Flamenco Jondo y el Ayuntamiento de Leganés

El cantaor gaditano Jorge Antonio Rodríguez Ramírez se ha proclamado ganador del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2018. Este cantaor, que llega desde el Puerto de Santa María, compitió en la final con el sevillano Eduardo Hidalgo Fort, que se llevó la Silla de Plata y con la jienense Lidia Pérez Correas que se clasificó en tercer lugar. El primer premio de este prestigioso certamen flamenco tenía una dotación económica de 3.500 euros. El segundo constaba de 1.600 euros y Silla de Plata y el tercero de 1.000 euros y Silla de Bronce.

Eduardo Hidalgo se llevó también el premio a los ‘Cantes poco interpretados’, dotado de 750 euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que fue el encargado de entregar los premios junto a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, destacó el apoyo del Consistorio a este certamen, que este año se ha realizado por primera vez en el Auditorio Padre Soler de La Fortuna. Se trata de un amplio espacio con aforo para 1.000 personas que llenó más del 90 por ciento de las localidades en ese evento. «Es una satisfacción ver la magnífica respuesta que este certamen tiene entre los leganenses»- destacó el alcalde, que recordó que -«estamos hablando del tercer Concurso de Cante Flamenco de toda España y es un orgullo para esta ciudad seguir fomentando e impulsando esta manifestación cultural». El alcalde felicitó a la Asociación Flamenco Jondo de La Fortuna por su magnífica labor al frente de este certamen y ratificó el apoyo del consistorio para las futuras ediciones de este evento.

Distinción Flamenca Ángel Lacalle a ‘El Peregrino’

Durante la Final de la Silla de Oro se celebró también la entrega de la Distinción Flamenca Ángel Lacalle al bailaor extremeño Antonio Silva ‘El Peregrino’. La distinción fue entregada por Héctor Lacalle, hijo del fallecido Lacalle, ilustre ciudadano que realizó una magnífica labor cultural para difundir el flamenco en el barrio de La Fortuna. Junto a El Peregrino actuaron en un gran espectáculo La Kaita, Alejandro Vega, Musi, Miguel y Juan Vargas.

Recinto Ferial Ángel Lacalle de La Fortuna

El sábado por la mañana el Ayuntamiento de Leganés rebautizó el Recinto Ferial de La Fortuna con el nombre de Ángel Lacalle en reconocimiento a la gran labor cultural realizada por este gran estudioso del flamenco en este barrio leganense.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó acompañaron a la viuda y al hijo de Lacalle en este emotivo acto. También estuvieron concejales y concejalas de la Corporación local, familiares, amigos, vecinos y vecinas y socios de entidades de la ciudad. Junto a ellos no podían faltar los socios y socias de la Flamenco Jondo, entidad flamenca de La Fortuna de la que Lacalle era un miembro destacado. La Asociación rindió después un sentido homenaje a Lacalle en el Restaurante Los Ángeles, donde actuaron Chelo Pantoja y Pino Losada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario