El Ayuntamiento ampliará la acera del Paseo de Colón

El Ayuntamiento ampliará la acera del Paseo de Colón

16/10/2017

•Las obras convertirán la pequeña acera actual en una amplia zona de paseo con seis metros

•Además, el Ayuntamiento gestiona con la Comunidad de Madrid la cesión definitiva del espacio para construir una nueva zona verde que daría continuidad al Parque Central uniéndolo con el Parque de la Ermita

El Ayuntamiento de Leganés planea ya las obras que permitirán la ampliación de un amplio tramo de la acera del Paseo de Colón. Se trata de un espacio perteneciente a la Comunidad de Madrid en el que se ubicaba hasta hace unos días un edificio del antiguo psiquiátrico, que ya ha sido demolido.

El Ayuntamiento tiene intención de lograr así una amplia zona de paseo gracias al espacio que se ganaría en este lugar. La nueva acera contará con seis metros, lo que facilitaría el tránsito de peatones, el acceso de carros y otros elementos. Este nuevo espacio, ubicado entre las calles Rodrigo de Triana y Paseo de Colón, sustituiría a la actual acera de pequeñas dimensiones que provoca importantes dificultades en la movilidad de los transeúntes.

Una amplia zona verde en el centro de la ciudad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés está gestionando con el Gobierno regional la cesión completa y definitiva de este espacio. El Consistorio leganense tiene intención de implantar allí una nueva zona verde que supondría la continuidad del Parque Central para comunicarlo además con el Parque de la Ermita. Se lograría implantar así una gran zona verde lo que supondría un pulmón en la zona centro de la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario