El Leganés homenajea a los precursores de un derbi histórico

El Leganés homenajea a los precursores de un derbi histórico

31/08/2017

Emotivo cartel on line para promocionar el primer Leganés – Getafe de Primera. Ambos equipos se hermanan para promover un derbi sin altercados. La semana que viene habrá actos conjuntos.

J.Martín. 29 agosto 2017. El Leganés ha presentado esta mañana el cartel on line con el que va a promocionar el derbi que el viernes de la semana que viene le va a medir a su máximo enemigo, el Getafe, por primera vez en la historia en Primera División. Cincelada con la ya famosa originalidad de los pepineros, y en colaboración con la agencia Hugin and Munin, la imagen muestra una vieja fotografía en blanco y negro con una vetusta portería plantada sobre un sembrado. Detrás de la meta trasluce la única parte de la escena a color: el Estadio Municipal de Butarque, donde se disputará el partido.

La composición trata de homenajear a los integrantes de ambos equipos que, durante décadas, han protagonizado cientos de duelos entre estas escuadras ya fuera en Segunda B o Segunda. «Gracias a todos los que hicieron posible que hoy juguemos este partido. Máxima rivalidad. Máximo respeto», reza la leyenda que acompaña a este cartel.

Este último concepto, el de máxima rivalidad y máximo respeto, es el que ambas escuadras han querido potenciar para que este derbi sea, sobre todo, un choque de concordia, sin incidentes, con pique deportivo que no acabe en altercados. Para ello, para conseguirlo, los dos clubes desarrollarán en los próximos días y, sobre todo, la próxima semana, actos conjuntos en los que se fomentará esta deportividad.

La difusión de este cartel mismo es ya una de esas iniciativas. La cuenta de Twitter del Getafe lo retuiteó usando el mismo lema que sus vecinos.

Además, el Leganés ya ha anunciado que ambos conjuntos saldrán al campo con los equipos alevines del rival cogidos de la mano. Los capitanes de estos conjuntos serán los encargados de hacer el saque de honor.

Precio de las entradas

Además, el Lega ha dado a conocer el precio de las localidades. La más barata costará 25 euros y la más cara, 40. El sector visitante costará 35 en un precio pactado. Los hinchas pepineros que se desplacen al Coliseum en la segunda vuelta pagarán lo mismo.

Los acompañantes de los abonados tendrán preferencia en la adquisición de las 1.500 localidades (aproximadamente) que saldrán a la venta. Estos hinchas podrán adquirir sus asientos desde el miércoles 30 de agosto al viernes 1 de septiembre.

Mini derbi de aperitivo

El Leganés también ha informado de que el derbi de Tercera División entre los filiales de ambos conjuntos que se disputará este domingo 3 de septiembre no se jugará en el Estadio Anexo Jesús Polo, sino que se jugará en el propio Municipal de Butarque. Las entradas costarán 10 euros y 5 para menores de 12 años. Los abonados irán gratis. El choque se iniciará a las 12:00.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario