Pacto por el empleo de Leganés

Pacto por el empleo de Leganés

18/07/2017

El pasado viernes 14/7/17, en una nueva reunión del Consejo Económico y Social “CES”, el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Leganés Rubén Bejarano, informaba de la modificación presupuestaria aprobada en Pleno el día anterior destinando a políticas activas de empleo la cantidad de 500.000€.

Como UGT Comarca Sur, no vamos a entrar a valorar la dotación económica presupuestada, pero entendemos que en una localidad como Leganés, con un índice de paro de un 13.10%, se deben afrontar políticas de empleo que permita a los jóvenes formarse y les ayude a encontrar su primer empleo, así como a personas paradas de larga duración o mayores de 50 años que puedan reciclarse para encontrar un empleo digno y de calidad que les aparte de la exclusión social.
Como interlocutores sociales, en UGT venimos trabajando mesas de trabajo y planes por el empleo en algunos municipios, llegando a acuerdos concretos incluso con la Comunidad de Madrid. Y esa es la apuesta que vamos hacer por Leganés, participando en el “Pacto por el Empleo de Leganés”.

Creemos que un Pacto Local por el Empleo con la participación y compromiso de los empresarios, los agentes sociales y el ayuntamiento, ayudará a generar mejoras en las perspectivas en el empleo de las ciudadanas y ciudadanos de Leganés y fomentará el desarrollo de la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario