32 jóvenes desempleados de Leganés finalizan el programa de formación e inserción laboral de Parquesur

32 jóvenes desempleados de Leganés finalizan el programa de formación e inserción laboral de Parquesur

27/06/2017

Los candidatos de la iniciativa denominada ‘Work@Parquesur’ han sido formados para adquirir las habilidades requeridas por las marcas que operan en Parquesur y ya forman parte de la bolsa de trabajo del centro.

De un total de 119 candidatos, 32 jóvenes han sido formados en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Parquesur

Work@Parquesur se trata de una iniciativa creada por Unibail-Rodamco –propietaria de Parquesur y de otros 12 centros en España- junto a Generation Spain que tiene como objetivo emplear a 1.000 jóvenes al año en Europa a partir de 2020.

Parquesur, el mayor Centro Comercial de la Comunidad de Madrid, ha celebrado la graduación -el pasado viernes- de los 32 jóvenes en desempleo seleccionados en su programa de formación e inserción ‘Work@Parquesur’ avalado por Generation Spain.

Esta iniciativa dirigida a jóvenes en desempleo de entre 18 y 30 años, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de Leganés en su inserción laboral, viene de la mano del propietario de Parquesur, Unibail-Rodamco, líder europeo en centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo.

Durante el acto de graduación, Parquesur y Generation Spain han hecho entrega de los diplomas a los 32 jóvenes -preseleccionados entre 119 participantes- de la presente edición del programa de formación en Excelencia en Punto de Venta. De este modo, gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, 8 de los candidatos seleccionados ya han sido contratados por Five Guys, Sportnova, Cinesa y Leroy Merlin, todos los demás están ya en proceso de selección, ya que están altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como KM de Pizza, FNAC, Taco Bell, Wagamama, Mango, entre otras.

Además, el acto ha contado con la participación de Rubén Bejarano, Concejal de Empleo de Leganés, quién ha afirmado: “En Leganés estamos trabajando por seguir reduciendo la tasa de desempleo, como objetivo prioritario. Estamos llevando a cabo distintas iniciativas de promoción económica que se unen a otras que desarrollan empresas de la ciudad, como Parquesur, a través de este Work@Parquesur, van generar puestos de trabajo a corto y medio plazo. Enhorabuena por ello “.

Por su parte, Enrique Bayón, Gerente de Parquesur, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta iniciativa y agradecemos a las marcas colaboradoras que han participado en ella. Somos conscientes de Leganés es el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, y es por ello por lo que apostamos por programas que ayuden a fomentar la empleabilidad joven”.

Un programa con vocación global

Esta iniciativa se estrenó por primera vez en el centro La Maquinista (Barcelona) el pasado mes de abril, con gran éxito de asistencia, calidad en la formación, índice de satisfacción y elevada contratación, y luego llegó a Parquesur (Leganés). El objetivo es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.

Para más información visite www.parquesur.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario