Santiago Llorente ratifica el apoyo al Ayuntamiento a la CEMU en el 47 aniversario de la institución

Santiago Llorente ratifica el apoyo al Ayuntamiento a la CEMU en el 47 aniversario de la institución

19/06/2017

· El alcalde de Leganés reiteró la gran labor que realiza la CiudadEscuela Muchachos, entidad en la que se han formado niños, niñas y jóvenes de Leganés desde hace medio siglo

· El actor Carlos Sobera fue el encargado de pronunciar el tradicional pregón

· Los asistentes participaron en la asamblea ciudadana celebrada en el ágora de este centro educativo de la localidad

La CiudadEscuela Muchachos (CEMU) celebró el pasado sábado 47 años de trabajo de esta localidad con un acto al que asistieron estudiantes, personalidades vinculadas al proyecto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez; y ediles de la Corporación.

En el acto también estuvo presente Alberto Muñiz Sánchez ‘Tío Alberto’, fundador en 1970 de esta entidad sin ánimo de lucro y una de las personalidades más queridas en el municipio por su implicación durante décadas a favor de la infancia y adolescencia en la localidad.

El periodista Carlos Sobera fue el encargado de pronunciar el tradicional pregón acompañado de Javier Callejo, periodista de Leganés estrechamente vinculado al proyecto de la CiudadEscuela Muchachos. Durante los actos de celebración los asistentes participaron en una asamblea ciudadana celebrada en el ágora del centro.

Santiago Llorente reiteró ratificó durante el acto el apoyo del Ayuntamiento de Leganés a la CEMU y recordó la encomiable labor que realiza. “La CEMU es la principal institución educativa del municipio. Desde hace décadas desarrolla grandes actividades y proyectos con jóvenes de nuestra localidad. Sólo podemos aplaudir su esfuerzo agradecer al ‘Tío Alberto’ y al resto de profesionales que permiten con su esfuerzo y pasión que continúe creciendo el proyecto”, destacó el primer edil.

Concurso de periodismo ‘Juantxu Rodríguez’

Desde hace semanas la CEMU tiene abierto el concurso de periodismo ‘Juantxu Rodríguez’, organizado por la CiudadEscuela de los Muchachos en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. Podrán participar en este concurso jóvenes estudiantes de cualquier centro de la localidad, que tendrán que mostrar su creatividad e ingenio para desarrollar un proyecto audiovisual con guión, montaje y edición. Más información en la web de la CEMU.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario