Podemos plantea una proposición no de ley para proteger al lobo

Podemos plantea una proposición no de ley para proteger al lobo

12/05/2017

La Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso de los diputados aprobó ayer una Proposición No de Ley planteada por el grupo Unidos Podemos para dotar al lobo de protección en todo el país. Esta propuesta, que ha sido  presentada por el coportavoz de EQUO y diputado del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Juan López de Uralde, ha contado con el apoyo del PSOE, ERC y Compromís.

«La protección del lobo es la asignatura pendiente de la conservación en España. Cuando otras especies fueron protegidas, el lobo quedó fuera. Hoy comenzamos a dar pasos para corregir esta injusticia histórica con una especie que es símbolo de nuestra naturaleza salvaje», ha declarado López de Uralde.

La PNL insta al gobierno a declarar el lobo como especie de interés especial al norte del Duero, y a que las poblaciones al sur del Duero se incluyan en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de «en peligro de extinción».

Al mismo tiempo se reclama la elaboración de una nueva Estrategia Nacional de Conservación del lobo Ibérico, consensuada con todos los sectores implicados, así un como de un proyecto ambicioso de investigación sobre la especie.

«Esta PNL busca que se reconozca que la convivencia entre ganadería extensiva y lobo es posible, y esperamos que todas las partes implicadas trabajen para garantizarla», concluye Uralde.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario